Opel lanza en España los nuevos Zafira-e Life y Vivaro-e eléctricos

Redacción | 28/09/2020

La marca automovilística alemana Opel ha impulsado su apuesta por la movilidad eléctrica, con el lanzamiento en el mercado español de sus nuevos modelos Zafira-e Life y Vivaro-e, con 136 caballos de potencia y hasta 330 kilómetros de autonomía sin emisiones, según informó la empresa.

Los dos modelos incorporan una motorización eléctrica de 136 caballos de potencia y de tracción delantera, y, en función de la versión seleccionada, tienen autonomías de entre 330 y 230 kilómetros, según el ciclo WLTP.

Las baterías de iones de litio de estos modelos, de 75 o 50 kilovatios hora (kWh), se pueden recargar al 80% en cerca de 30 minutos en el primero de los casos y en 45 minutos para la de 75 kWh, en un punto de carga de 100 kW.

El nuevo Zafira-e, que se puede reservar en España desde el mes de septiembre, se comercializa con la posibilidad de elegir entre tres longitudes. La primera la S, de 4,6 metros, la segunda, la M, con 4,95 metros, y la tercera, la L, con 5,3 metros.

Este vehículo, que tiene una altura de 1,9 metros, puede tener una capacidad de carga de hasta 4.500 litros y puede incorporar elementos de equipamiento como techo de cristal panorámico, alerta de colisión frontal, control de crucero inteligente, asistente de luz larga o asistente de mantenimiento de carril, entre otros.

Por su parte, el Vivaro-e, que está a la venta desde julio, se ofrece con una versión furgón panelado, otra doble cabina, otra plataforma cabina y otra combi, para pasajeros. El modelo tiene hasta 3,93 metros de carga y un volumen de 6,6 metros cúbicos.

La carga útil de este vehículo comercial eléctrico se sitúa en 1.275 kilogramos y la capacidad de remolque es de 1.000 kilogramos. Además, se comercializa con tres longitudes de carrocería de hasta 5,3 metros.

En términos de equipamiento, destacan elementos como la alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia, asistente de mantenimiento de carril, Head-Up Display a color o cámara de visión trasera con imagen que se muestra en el espejo interior.

El nuevo Zafira-e Life se comercializa en España con un precio que parte desde los 43.154 euros, sin impuestos y sin campañas locales, mientras que el Vivaro-e tiene un precio mínimo de 32.200 euros (con bonificación medioambiental).

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana