Opel inicia en Alemania la producción del nuevo Insignia

Redacción | 15/09/2020

La firma automovilística Opel, propiedad del Grupo PSA, ha iniciado la producción de la nueva edición de su modelo Insignia en su planta de la ciudad alemana de Rüsselsheim, ubicada al lado de la sede de la compañía.

Tal como ha indicado Opel, la línea de montaje de Rüsselsheim acogió el estreno oficial de la producción del vehículo, al cual han asistido el alcalde de la ciudad, Udo Bausch, o el presidente y consejero delegado de Opel, Michael Lohscheller, entre otros.

"Hoy es un gran día para Rüsselsheim. Este nuevo Insignia supone un nuevo paso adelante para Opel gracias a sus innovadoras tecnologías y a sus eficientes motores. Gracias al nuevo Insignia y a los próximos modelos que asignaremos a Rüsselsheim, la planta puede encarar un excelente futuro como sede productiva de vehículos ultramodernos", ha reivindicado Lohscheller.

De esta manera, a partir de 2021 la planta producirá, además del nuevo Insignia, también el Opel Astra, así como un modelo para la marca DS del Grupo PSA. Estos dos últimos vehículos estarán basados en la plataforma EMP2 del consorcio francés, preparada para la electrificación.

"Estamos muy satisfechos de que el coche tope de gama de Opel se siga fabricando aquí. Esto incrementa la utilización de la planta y ayuda a asegurar empleos de alta cualificación en Rüsselsheim", ha subrayado el alcalde de la ciudad.

El nuevo Opel Insignia se ofrece con dos versiones con carrocería berlina Grand Sport o familiar Sports Tourer y dispone de motorizaciones de hasta 200 caballos de potencia. En España, el modelo se vende con un precio que parte desde 33.500 euros.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana