"Nunca imaginamos que el desprecio de Sánchez e Iglesias hacia nosotros llegaría tan lejos"

Redacción | 14/04/2020

El sindicato mayoritario de los policías nacionales JUPOL y la Asociación Profesional de la Guardia Civil JUCIL han recriminado que el Gobierno central les haya "relegado a hacer funciones de recaderos" con el reparto de mascarillas a los ciudadanos "como si de publicidad se tratasen".

"El Gobierno nos da una nueva vuelta de tuerca y sigue jugando a su antojo y para sus beneficios personales con la Policía Nacional y la Guardia Civil", critican ambas entidades.

En esta misma línea, aseveran que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "no ha escondido nunca su poca consideración a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Y, mucho menos, si nos referimos a su socio de Gobierno, el señor Pablo Iglesias, de Unidas Podemos".

"Nunca nos imaginábamos que el desprecio iba a llegar tan lejos. La verdad es que estas mascarillas son más un panfleto propagandístico, una papeleta electoral, que un Equipo de Protección Individual (EPI) frente al coronavirus", lamentan.

Las organizaciones sindicales critican que esta decisión, "como nos tienen acostumbrados, se ha tomado sin tener en cuenta en ningún momento a los representantes de los policías".

Y reprochan que el Ejecutivo central ponga "a disposición de los intereses electoralistas a los 64.510 policías nacionales y de los 78.000 guardias civiles, convirtiendo a una de las instituciones policiales más valorada y mejor preparada de Europa en un auténtico ejército de apoderados al servicio de los intereses espurios de los partidos políticos que forman este Gobierno".

LOS AGENTES CRITICAN QUE EL REPARTO DE MASCARILLAS SUPONE UN RIESGO AÑADIDO

Se trata, a su juicio, de "una medida más que demuestra la grave irresponsabilidad de este Ejecutivo día a día. Esta última decisión supone un riesgo añadido para todos los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil". Efectivos que, "para más inri, carecen en muchos casos de equipos de protección adecuados para desarrollar su trabajo con seguridad y que ahora se ven obligados a entrar en contacto con todos los ciudadanos para poder entregarles una mascarilla".

Para JUPOL y JUCIL "es una vergüenza que, por un lado, desde el Gobierno, no nos dejen ir al aplauso solidario todas las tardes. Y ahora tengamos que repartir mascarillas por toda España, en las zonas con gran afluencia de personas". Inciden, en este sentido, que "es absurdo que los propios agentes de la Policía Nacional o de la Guardia Civil no dispongan de EPI´s para realizar su trabajo. Y que ahora el Estado se gaste millones de euros en mascarillas para que los policías las repartan a la gente, con el único propósito de lavar su imagen y dar una apariencia de que el Ejecutivo está trabajando de forma correcta".

"Todos esperábamos que, con el paso del tiempo y con el desarrollo de los acontecimientos en esta crisis sanitaria, el Gobierno aprendiera de sus errores y que empezara a tomar las decisiones acertadas y que llegarían tiempos nuevos. Nos hemos equivocado, siguen siendo torpes, irresponsables y aumentan sus errores, que acaban pasando factura a los 64.510 agentes de la Policía Nacional y 78.000 de la Guardia Civil".

GRANDE-MARLASKA "DESOYE" A LOS FARMACÉUTICOS

Asimismo, aseveran que, "con su prepotencia, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, desoyó y rechazó la invitación de los farmacéuticos que hace días ofrecieron su red de 22.000 establecimientos para distribuir las mascarillas. Y ahora este singular y sordo ministro asegura que a finales de esta semana no habrá ningún problema de
abastecimiento de mascarillas para la protección de la población frente al coronavirus en las farmacias y en las tiendas abiertas al público".

"Pero, ¿para cuándo las mascarillas y otros equipos de protección para todos los policías nacionales? ¿Para cuándo reconocer a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como colectivo de riesgo de contagio por el COVID-19?", añaden.

Finalmente, confían en que esas medidas "lleguen antes de que tengamos que lamentar la muerte de más miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por el coronavirus".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana