Numerosas denuncias por desobediencia en Baleares en el tercer día de restricciones

Redacción | 17/03/2020

En el tercer día de cuarentena, la Policía Nacional ha levantado 23 actas por desobediencia en Baleares. Todas ellas se deben a incumplimientos del Real Decreto 463/2020 que regula la gestión de la situación de crisis sanitaria del coronavirus. Se trata de personas que permanecen en la vía pública sin motivo justificado y que hacen caso omiso a las indicaciones de los agentes. También hay casos puntuales de ciudadanos que practican deporte, desobedeciendo a las restricciones.

En Ibiza, la Policía Nacional ha levantado tres actas, mientras que en Manacor han sido siete y en Palma, 13. Además, la Policía Local de Palma ha formulado otras 17 actas por los mismos motivos.

La tercera jornada de restricciones en Baleares se ha saldado hoy con la primera detención de un hombre en Palma por desobediencia a la autoridad, al no hacer caso a los agentes que le pedían que volviese a casa. Los hechos han tenido lugar hoy a las 10h en Sa Feixina, en Palma. La Policía Nacional ha pedido a un señor que volviera a casa, ya que se encontraba en la vía pública sin justificación. El hombre se ha negado, pese a las advertencias de los agentes, que han acabado deteniéndolo.

DENUNCIADA UNA MUJER POR ECHAR DE CASA A SU HIJO

La Policía de Inca ha levantado entre ayer y hoy un total de 10 actas por desobediencia, dos ayer y ocho hoy. Todas ellas se deben a personas que circulan por las calles sin motivo justificado. Por su parte, los comercios y restaurantes cumplen con su obligación y permanecen cerrados.

Una de las situaciones más curiosas, con respecto a las limitaciones de la libre circulación se ha vivido hoy en Inca. La Policía Local de Inca se ha topado en la calle con un adolescente de 15 años. Al ser preguntado, el joven ha asegurado que la madre le había echado de casa, porque "la convivencia es difícil".

Los agentes han acudido al domicilio del menor y la madre ha reconocido los hechos, por lo que los agentes la han denunciado.

RELATIVA NORMALIDAD EN EL TERCER DÍA DEL ESTADO DE ALARMA

Por otro lado, las carreteras del archipiélago han registrado un acusado descenso del tráfico, en especial por la tarde y al anochecer, debido a las restricciones del Real Decreto 463/2020, por el que se declara el estado de alarma, según han constatado los agentes de la Guardia Civil de Tráfico.

La jornada de hoy ha transcurrido sin incidencias significativas en Baleares y con amplio seguimiento por parte de la ciudadanía. La mayoría de la población está demostrando su solidaridad y respeto a las restricciones.

Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y las policías locales continúan con las patrullas en el archipiélago para sensibilizar a los ciudadanos que transitan por la vía pública de las medidas decretadas para contener el coronavirus.

Los agentes también están informando de las sanciones que pueden llegar a aplicarse según la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana y que pueden llevar aparejadas multas de 600 a 30.000 euros.

La Delegación del Gobierno en Illes Baleares agradece la colaboración de toda la ciudadanía en el respeto y cumplimiento de las restricciones decretadas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana