Nueve galerías de Mallorca se unen a la iniciativa 'Museos como corredores seguros'

Redacción | 02/10/2020

Ayuntamiento de Manacor

Un total de nueve galerías de Mallorca se han unido al proyecto 'Museos como corredores seguros', con el objetivo de dar a conocer diferentes museos de la isla a partir de visitas guiadas y gratuitas para pequeños grupos estables de un mínimo de ocho personas y un máximo de 10.

Se trata de una iniciativa que nace en el Museo de Historia de Manacor, donde el proyecto se ha presentado este viernes, y que se llevará a cabo desde este mes de octubre hasta principios de verano de 2021.

La iniciativa ha conseguido la adhesión y trabajo en red del Museo del Calzado y la Industria de Inca, el Museo de Mallorca, el Museo Marítimo de Mallorca, el Museo de Pollença y la iglesia del Convento, el Museo Arqueológico y yacimiento de Son Fornés, el Museo Balear de Ciencias Naturales y Jardín Botánico de Sóller, el Museo Es Baluard y el Museo de Arte Sacro de Mallorca.

El proyecto en red permitirá que cada galería gestione y derive las visitas al resto de museos y que los usuarios sólo tengan que hacer una única inscripción en cualquiera de los museos adheridos.

El delegado de Cultura de Manacor, Mateu Marcé, ha agradecido a todos los museos que forman parte del proyecto y ha remarcado que "la cultura es segura" en el contexto de la pandemia de la COVID-19. "La situación actual nos obliga a reinventarnos, por lo que iniciativas como ésta son muy bienvenidas", ha añadido.

Por su parte, la directora del Museo de Historia de Manacor, Magdalena Salas, ha explicado que la idea del proyecto es dar a conocer los museos al público no potencial.

"Queremos aprovechar el otoño y el invierno para que se conozcan los museos y los sitios patrimoniales que nunca se han visitado porque no se ha tenido tiempo, porque se trabajaba o simplemente por desconocimiento", ha indicado.

ACTIVIDADES EN LOS DISTINTOS MUSEOS

Durante la presentación de la iniciativa, los responsables de los diferentes museos participantes han explicado lo que los ciudadanos podrán visitar en cada una de las instalaciones.

Entre las exhibiciones que se podrán disfrutar en las distintas galerías, el Museo Marítimo de Mallorca ofrece una exposición sobre la memoria oral del Puerto de Sóller, mientras que el Museo de Mallorca expone la cultura artística mallorquina desde el siglo XIII hasta el siglo XX.

En cuanto al Museo Arte Sacro de Mallorca, se podrá visitar tanto la exposición temporal que explica la historia del mismo museo como disfrutar del espacio arquitectónico donde está ubicado, el Palacio Episcopal.

Asimismo, en el Museo de Arte Contemporáneo Es Baluard hay una programación que varía a lo largo del año. Durante estos primeros meses, se podrán contemplar las muestras de Miguel Ángel Campano, 'Acentos y diferencias', y la exposición de Teresa Margolles, 'La pedra'.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana