Nuevas medidas que afectan al sector del deporte en Baleares

Redacción | 17/08/2020

El BOIB publicará mañana martes una serie de medidas que afectan al sector del deporte en Baleares. Se trata de una resolución de la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, por la que se modifican medidas concretas del Plan de Prevención, Contención y Coordinación para hacer frente a la crisis de la Covid-19 en Baleares.

Entrenamientos deportivos

Los entrenamientos deportivos de deportes de equipo y de contacto vinculados a las federaciones deportivas de las Baleares, así como los entrenamientos de deportes de equipo y de contacto no federado, se pueden realizar con las siguientes condiciones:

Se pueden practicar los deportes de equipo de campo siempre que se lleven a cabo en grupos de entrenamiento de como máximo 30 personas, manteniendo la distancia de seguridad de 1,5 metros y evitando, en todo caso, situaciones en las que se produzca contacto físico. Además, no se puede superar el 75% de la capacidad permitida para el espacio deportivo

Se pueden practicar los deportes de equipo de pista siempre que se lleven a cabo en grupos de entrenamiento de como máximo 20 personas, manteniendo la distancia de seguridad de 1,5 metros y evitando, en todo caso, situaciones en las que se produzca contacto físico. Además, no se puede superar el 75% de la capacidad permitida para el espacio deportivo

Deporte de contacto: máximo 10 personas

También se pueden practicar los deportes de contacto siempre que se lleven a cabo en grupos de entrenamiento de como máximo 10 personas, manteniendo la distancia de seguridad de 1,5 metros y evitando, en todo caso, situaciones en las que se produzca contacto físico. Además, no se puede superar el 75% de la capacidad permitida para el espacio deportivo

La prohibición del contacto físico en los entrenamientos deportivos se establece con una vigencia inicial de quince días a partir de la publicación de la resolución mencionada.

Respecto a los protocolos de entrenamientos deportivos, la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes quiere recordar que, como recoge el Acuerdo del Consell de Govern, "el titular de la instalación o centro deportivo debe disponer y actuar de acuerdo con un protocolo propio que contemple las normas básicas de prevención e higiene, así como medidas de limitación de acceso, de capacidad, de organización interna y de protección de los usuarios, y personal de la instalación sobre la base de las medidas dictadas por las autoridades sanitarias".

Competiciones deportivas

Hay que recordar que, como informó la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes, las federaciones deportivas de las Baleares de deportes de equipo y de deportes de contacto, así como los organizadores de actividades deportivas no federadas, deberán comenzar las competiciones deportivas a partir del día 1 de octubre de 2020, siempre que las condiciones lo permitan.

Además, deberán trasladar a la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes, para su aprobación, un protocolo de actuación vinculante para todas las entidades participantes en estas competiciones, donde se establezcan las medidas específicas de protección de la salud de todas las personas implicadas, y que deberán estar de acuerdo con los criterios establecidos por las autoridades sanitarias.

Excepcionalmente, las federaciones deportivas de deportes de equipo y de contacto pueden solicitar de manera justificada, y siempre que las condiciones lo permitan, autorización a la Conselleria para la celebración de una competición deportiva antes del día 1 de octubre de 2020.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana