Nueva agresión a técnicos del SAMU-061 al atender a un paciente en Palma

Marina J Ramos | 19/09/2020

Las agresiones a técnicos del SAMU en Palma se siguen sucediendo. En esta ocasión, dos técnicos de emergencia de una ambulancia han sufrido este sábado una violenta por parte de dos jóvenes, visiblemente bajo los efectos del alcohol. Les han amenazado, propinado una paliza y les han lanzado retrovisores arrancados de vehículos de la zona. 

Los hechos han ocurrido esta madrugada, sobre las 4:15 horas, en la calle Miguel Fleta, cerca de la calle Jacint Verdaguer, uno de los barrios confinados de Palma.

Los dos técnicos de emergencias del 061 han acudido hasta allí en una ambulancia, ya que les habían alertado de que una persona se había caído en la vía pública y presentaba una importante herida en la cabeza.

Al llegar, han atendido al joven herido, de origen sudamericano, y le han advertido de que necesitarían trasladarlo hasta el Hospital de Son Espases para que allí le pudieran poner puntos de sutura.

Sin embargo, la situación se ha torcido cuando el herido ha pedido que su acompañante, una joven también de origen sudamericano, pudiese acompañarle en la ambulancia y los técnicos se han negado. Y es que, ante el actual protocolo contra la COVID, no se permiten acompañantes en las ambulancias.

ACOSO, AMENAZAS Y PALIZA

El joven ha insistido, pero, ante la negativa de los sanitarios, ha empezado a enfurecerse y a mostrarse agresivo. El chico ha silbado a un conocido que pasaba por el lugar en bicicleta y ambos han empezado a acosar, empujar y amenazar a los sanitarios. "Te voy a matar", ha llegado a decir uno de ellos a uno de los técnicos.

Ante lo peligroso de la situación, uno de los técnicos se ha encerrado en la ambulancia y ha dado la voz de alerta a la central del 061.

El otro sanitario ha intentado huir a la carrera, pero los agresores lo han alcanzado. Lo han tirado al suelo y lo han golpeado con el pie por todo el cuerpo.

En un momento dado, el sanitario ha podido zafarse de los jóvenes y ha logrado entrar y encerrase en la ambulancia con su compañero. El técnico agredido ha sufrido numerosas contusiones por todo el cuerpo.

ARRANCANDO RETROVISORES Y LANZÁNDOSELOS A LOS TÉCNICOS

Una vez guarecidos ambos sanitarios, los agresores, no contentos con las lesiones causadas, han ido arrancando retrovisores de los vehículos aparcados en las calles cercanas y se los han ido lanzando violentamente a la ambulancia. No ha cesado la violencia hasta la llegada de la Policía Local de Palma.

Los jóvenes se enfrentan ahora a un delito de atentado contra los agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones.

Los vecinos de la zona que hayan sufrido daños en sus vehículos pueden denunciar los hechos ante la Policía Local de Palma, ya que los autores han sido identificados.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Paco - 20 de Septiembre de 2020 a las 11:28
    Pues ya sabes, avioncito y para tu casa, si no sabes convivir en el pais que te acoje, regresa a donde viniste
    Responder
    0
      Mari - 23 de Septiembre de 2020 a las 21:23
    Totalmente deacuerdo,todos los que cometan delitos y no sean de aqui deportación..basta ya empiezan a hacerlo y se acaban las tonterías así cohen escarmiento los otro

    s
    Responder
    0
  • Bim - 19 de Septiembre de 2020 a las 18:14
    ¿Así agradece esta gentuza que vengan a atenderles? ¿Pegando y rompiendo coches? Espero que les caiga una buena condena y de paso los envíen a su país, ya que está claro que aquí no tienen intención de adaptarse.
    Responder
    0
      Guillermo - 20 de Septiembre de 2020 a las 01:47
    Totalmente de acuerdo, yo soy Sudamericano pero no se me ocurre ni siquiera hablar mal a una persona que intenta ayudarme, ni mucho menos destrozar propiedad privada de otras personas que nada tienen que ver. Una vergüenza total, tiene que caer todo el peso de la ley y si no les gustan las normas maleta y puerta.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana