Noguera destaca la "participación histórica" en los Premios Ciutat de Palma

Redacción | 21/10/2020

El teniente de alcalde de Cultura y Bienestar Social del Ayuntamiento de Palma, Antoni Noguera, ha destacado la "participación histórica" en los Premios Ciutat de Palma que, tras el periodo de presentación de obras, ha registrado 87 novelas, 140 poemarios y 10 trabajos de investigación.

Noguera ha destacado que esta participación "masiva" han convertido la edición actual en la más concurrida de la historia de los premios. Según han explicado, una de las categorías que ha registrado un mayor incremento es la de artes visuales, con 514 artistas que han presentado un total de 1.145 obras, el doble de obras recibidas en 2010, de más participantes, cuando se presentaron 239 artistas.

La categoría de cómic, que se incorporó en 2010, ha recogido 66 propuestas. En este sentido, Noguera ha resaltado que el "aumento espectacular" se debe a las facilidades que se ha dado a los artistas que en esta edición han podido presentar sus obras a través de una plataforma digital.

Por otra parte, 13 espectáculos de 12 compañías optan a ser galardonados a la modalidad de artes escénicas, un galardón especialmente importante, han apuntado, puesto que a causa del cierre de los teatros durante el confinamiento, muchas compañías no pudieron estrenar piezas. El audiovisual cuenta con 15 obras que han hecho llegar sus trabajos en el ámbito del cortometraje o del largometraje.

Según han señalado, una de las novedades de esta edición era la incorporación de dos nuevas categorías, la de Patrimonio Gastronómico y Miquel dels Sants Oliver de Periodismo.

En este caso, cuatro propuestas optan a ganar el de gastronomía y 14 autores han presentado unos sesenta trabajos periodísticos. A la última categoría, la de música, 29 autores participan con 39 obras.

Los Premios Ciutat de Palma se darán a conocer en la tradicional gala que se celebrará durante las fiestas de San Sebastián. Los galardonados recibirán un premio económico y una escultura del artista Jaume Mir.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana