Noche de accidentes en Baleares, con casi una decena de siniestros

Marina J Ramos | 25/10/2020

Estado en el que ha quedado el vehículo conducido por la joven en el accidente de la carretera de S'Albufera (Ma-3433).

Noche de accidentes en Baleares. Durante esta madrugada se han registrado, por lo menos, nueve siniestros, que han dejado diez heridos. En gran parte de los incidentes, los conductores circulaban bajo los efectos del alcohol. Esta es la lista de accidentes ocurridos esta misma noche, por orden cronológico:

CONDUCÍA EBRIA Y COLISIONÓ CONTRA UNA MOTO EN IBIZA

La Policía Local de Ibiza ha abierto diligencias penales a una conductora de 26 años que ha colisionado contra una moto al circular en dirección contraria por el paseo Juan Carlos I.

El suceso ha tenido lugar a las 22:30 horas de este sábado, cuando los agentes han recibido el aviso. Al llegar, el motorista estaba en el suelo herido, por lo que se ha solicitado la asistencia de los sanitarios y ha sido trasladado al hospital.

VOLCADO EN LA AUTOPISTA DE LLUCMAJOR

Ha ocurrido sobre las 22:30 horas de este sábado, en la autopista de Llucmajor, a la altura del centro comercial Carrefour. Un conductor ha perdido el control de su vehículo, se ha metido en la mediana y ha volcado.

El hombre ha podido salir del coche por sus propios medios y ha resultado ileso. Todo apunta a que conducía en estado ebrio, ya que desprendía un fuerte olor a alcohol. La Guardia Civil de Tráfico se ha hecho cargo del caso.

COLISIÓN ENTRE UN COCHE Y UNA MOTO EN EL PUERTO DE PALMA

Ha ocurrido a las 23:00 horas de este sábado. El vehículo y la moto han colisionado cuando el coche estaba saliendo del puerto, se ha saltado un ceda el paso y ha colisionado contra el motorista, que entraba en esos momentos al puerto. 

Tras el fuerte choque, el motorista ha salido despedido y ha resultado herido. Entre los testigos había una doctora y un enfermero, que han atendido en primera instancia a la víctima. Minutos después, se ha movilizado una ambulancia del 061 y miembros de la Policía Portuaria y de la Guardia Civil. Han trasladado al herido a un centro hospitalario. La Policía Local de Palma investiga las causas del suceso.

HERIDO UN MOTORISTA EBRIO EN LLUBÍ

Un motorista, de unos 50 años, ha sufrido una caída accidental durante la medianoche de este domingo en Llubí, a las 00:00 horas. El hombre, que conducía bajo los efectos del alcohol, ha tenido que ser trasladado a un centro hospitalario, aunque en principio no reviste de gravedad.

CUATRO HERIDOS EN DOS ACCIDENTES SIMULTÁNEOS, PERO SIN COLISIÓN ENTRE ELLOS

Dos accidentes simultáneos, pero sin colisión entre ellos, han provocado cuatro jóvenes heridos en el norte de Mallorca este domingo. Todos ellos han sido trasladados al Hospital de Inca y, según el 061, los cuatro se encontraban bajo los efectos del alcohol.

Los dos accidentes han ocurrido sobre las 2:00 horas de la madrugada, en la carretera de S'Albufera (Ma-3433),que va de Sa Pobla a Playa de Muro. Los ocupantes de ambos coches son amigos, pero no han chocado entre ellos.

La hipótesis que se baraja es que, probablemente, uno de los vehículos haya sufrido primero un accidente y hayan avisado a los ocupantes del segundo coche, que, de camino al lugar, han sufrido también un siniestro.

PRIMER ACCIDENTE: EMPOTRADOS CONTRA UN MURO DE PIEDRA

Los dos sucesos se han registrado en el punto kilométrico 2 y en el 5. El primero de los accidentes, ocurrido en el punto kilométrico 2, en dirección hacia Playa de Muro, se ha producido cuando el conductor iba a tomar una curva a la derecha.

El joven ha seguido recto, por lo que el coche se ha salido de la vía y se ha acabado empotrando contra un muro de piedra. Los dos ocupantes del coche han resultado heridos, uno de ellos, de gravedad. Ambos jóvenes, de entre 20 y 22 años, han sido trasladados al Hospital de Inca. Según ha informado el SAMU-061, iban bajo los efectos del alcohol.

SEGUNDO ACCIDENTE: ESTRELLADAS CONTRA UNA PALMERA

El segundo siniestro se ha producido apenas minutos después. Dos amigas de los accidentados, también de entre 20 y 22 años y en estado ebrio, circulaban por la misma carretera, pero en dirección contraria, hacia Sa Pobla.

En una curva hacia la izquierda, su coche se ha salido de la calzada y se ha estrellado contra una palmera. Las dos jóvenes han resultado heridas leves y han tenido que ser atendidas por efectivos del 061, que se han desplazado al lugar. 

La Guardia Civil de Tráfico se ha hecho cargo de la investigación de los hechos. Todo apunta a que se debe a una distracción o a un posible exceso de velocidad.

TRES HERIDOS TRAS UN CHOQUE FRONTAL ENTRE DOS COCHES EN MENORCA

Tres personas han resultado heridas, una de ellas, de gravedad, tras un choque frontal entre dos vehículos en Ferreries, Menorca.

La colisión se ha producido a las 3:30 horas de este domingo. Los efectivos del SAMU han asistido y estabilizado a los heridos, dos de los cuales han tenido que ser trasladados en ambulancia hasta el Hospital Mateu Orfila.

DOS ACCIDENTES EN LOS ALREDEDORES DE SON BANYA

Esta noche también se han registrado dos accidentes de tráfico en los alrededores del poblado de Son Banya. Afortunadamente, en este caso no se han producido heridos. El primer incidente se ha producido cuando un vehículo ha volcado. Sus integrantes se han dado a la fuga.

El segundo accidente, que ha ocurrido de forma paralela, sin conexión alguna con el primero, se ha dado cuando un coche se ha estrellado contra una pared.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
6
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Guiri - 25 de Octubre de 2020 a las 19:33
    Éstos turistas se están pasando un poco no? Más controles de alcohol los fines de semana... Que luego pasan éstas cosas.
    Responder
    0
  • R. - 25 de Octubre de 2020 a las 18:37
    Que copas mas caras!!!
    Responder
    0
  • De aqui - 25 de Octubre de 2020 a las 18:20
    Y después nos preguntamos por qué el toque de queda?????Doble multa por irresponsables!!!!!!
    Responder
    0
  • MC - 25 de Octubre de 2020 a las 14:00
    Son homicidas en potencia, no solo ponen su vida en peligro sino la de los demás. Penas duras y retirada de cualquier permiso de conducir para siempre.
    Responder
    0
  • Pedro - 25 de Octubre de 2020 a las 11:44
    La gran mayoria como era de esperar bajo los efectos del alcohol. Según la DGT Eso se soluciona con media docena de radares.
    Responder
    0
  • Angeles - 25 de Octubre de 2020 a las 10:10
    Todo esto nos llevarà, lamentablemente, al toque de queda.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana