Nissan presenta el prototipo Z Proto

Redacción | 16/09/2020

La compañía automovilística Nissan ha presentado el prototipo Z Proto, un modelo deportivo que rinde homenaje a los 50 años de historia de la serie Z de la firma que marca su intención de lanzar una nueva generación de este modelo.

Tal como ha indicado la empresa, este prototipo cuenta con un nuevo diseño interior y exterior, además de con un motor V6 bi-turbo con transmisión manual.

"Como deportivo puro que es, el Z representa el espíritu de Nissan. Se trata de un modelo clave para nuestro plan de transformación Nissan NEXT y es la prueba de nuestra capacidad para hacer lo que otros no se atreven a intentar, de principio a fin. Como apasionado del Z que soy, estoy emocionado por anunciar que el próximo Z ya está en camino", ha asegurado el consejero delegado de la compañía, Makoto Uchida.

Con un diseño exterior "moderno y atractivo", el vehículo cuenta con una pintura nacarada de color amarillo brillante, un tributo a una opción de pintura popular en otras versiones del modelo, y el techo negro.

"Combinar un aspecto retro con otro que también transmitiera futurismo fue todo un desafío. Nuestros diseñadores realizaron incontables estudios y bocetos mientras investigábamos cada generación para intentar descubrir aquello que los había convertido en un éxito", ha indicado el jefe de Diseño de Nissan, Alfonso Albaisa.

El habitáculo está diseñado para adaptarse al conductor y al pasajero y combina nuevas tecnologías con elementos Z clásicos.

"Con el lanzamiento, este verano, del innovador Nissan Ariya, hemos iniciado una nueva era de electrificación y de tecnologías de conducción autónoma. Con el Z, ofrecemos a los conductores la emoción de un deportivo puro. Durante más de 50 años, hemos forjado juntos la leyenda del Z. Me alegra teneros hoy aquí para presenciar el nuevo y emocionante capítulo de nuestra historia. El nuevo Z ya está en camino", ha sentenciado Uchida.

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.

Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana