Ningún ciclista positivo en el tercer test del Tour de Francia

EP | 08/09/2020

DPA

Ningún ciclista del pelotón participante en el Tour de Francia ha dado positivo en coronavirus en el tercer control a la 'burbuja del Tour' desde el inicio de la ronda gala, si bien hay positivos en miembros del personal de varios equipos y en el propio Christian Prudhomme, director de la ronda gala.

"Ningún ciclista ha dado positivo por COVID-19 o se considera un caso de contacto que requiere cuarentena", anunció la organización de la ronda gala en un comunicado.

Sí hay positivos en miembros del personal de los equipos, en concreto un caso en el Team Cofidis, otro en el AG2R La Mondiale, uno más en el Ineos Grenadiers y un último caso en el Mitchelton-Scott. Todos ellos han abandonado el Tour.

Y el que tampoco ha podido evitar dar positivo es el director del Tour, Christian Prudhomme. "El director del Tour, que se sometía a su cuarto test en un mes, estará siete días en cuarentena", informaron desde la organización, que recordó que el francés se hizo la prueba aunque "no formaba parte de la 'burbuja de carrera' y por ello no había estado en contacto directo con ningún ciclista o miembro de su entorno".

Ahora, según el protocolo, el director de la carrera se ausentará desde esta décima etapa hasta la decimosexta y su papel será ocupado por François Lemarchand, "ya presente en el coche número uno durante París-Niza".

Además de estos casos, el Tour también informó que un proveedor de servicios técnicos también ha dado positivo y ha abandonado la carrera. En total se han llevado a cabo 841 test de COVID-19 en esta tercera ronda de test.

Siguiendo las directrices de la UCI, cinco días antes de la Grand Départ del Tour en Niza se hicieron los primeros controles, que se repitieron justo antes del inicio. Está prevista una cuarta ronda de pruebas, en las mismas condiciones, para el próximo día de descanso, en Isère el 14 de septiembre.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana