Negueruela asegura que la negociación con el Gobierno para las PCR para pasajeros nacionales va "por buen camino"

Redacción | 24/11/2020

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha asegurado que la negociación con el Gobierno para la obligatoriedad de PCR para pasajeros de vuelos nacionales va "por buen camino".

Así lo ha afirmado este martes en el pleno del Parlament, durante el turno de preguntas del control del Govern, en el que la diputada del PP María Salomé Cabrera ha preguntado al conseller sobre qué gestiones se están llevando a cabo desde el Ejecutivo balear para poner en marcha las pruebas PCR a pasajeros nacionales.

Negueruela ha señalado que la intención es pedir "lo antes posible" la obligatoriedad de pruebas PCR para pasajeros nacionales que llegan a Baleares. "Ahora hay más capacidad para afrontarlo y se está trabajando con el Gobierno para implementarlo", ha dicho.

Antes de pedirle al PP "un poco de educación" ante su intervención, Negueruela ha exigido al PP que "abandone el alarmismo y deje de destruir". "Ojalá pudiésemos trabajar con la oposición", ha resaltado.

Por otra parte, la consellera de Presidencia, Cultura e Igualdad, Pilar Costa, ha remarcado ante la diputada del PP Núria Riera que el Govern "tendrá muy en cuenta" tanto a los universitarios como a los residentes de Baleares que viajen desde la Península por Navidad.

Por ello, ha avanzado el trabajo en coordinación con el Ejecutivo de Pedro Sánchez para pedir las PCR en vuelos nacionales. "Estamos en conversaciones y, cuando se establezcan, trabajaremos para cubrir las necesidades de los residentes que regresen a las Islas", ha concluido.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana