Nani Roma competirá en el Dakar 2021 con el equipo Bahrain Raid Xtreme

EP | 15/09/2020

AFP7

El piloto español Joan 'Nani' Roma, ganador del Rally Dakar tanto en motos como en coches, se ha incorporado al equipo Bahrain Raid Xtreme (BRX), con el que competirá en la edición de 2021 del 'raid' más duro del mundo.

Roma, de 48 años y uno de los tres únicos pilotos que han ganado el Dakar sobre dos y cuatro ruedas, ha participado en 24 ediciones del Dakar y no se ha perdido ninguna carrera desde 1996. Compitió durante los primeros nueve años en motos, donde logró la victoria final en 2004, antes de cambiar de disciplina para competir en coches, categoría que también ganó en 2014; también en coches, fue segundo en 2012 y 2019, tercero en 2006 y cuarto en 2013.

"La ambición de todos los que formamos parte de BRX es muy ilusionante y estoy deseando emprender este viaje con el equipo. BRX emana experiencia por todos sus poros y dirigir esta experiencia para ganar el Rally Dakar es una oportunidad que no podía dejar escapar. La combinación del legado de Mumtalakat en el apoyo a las actividades de los deportes de motor y la experiencia de David Richards y Prodrive para construir coches ganadores presenta todos los signos de un verdadero cambio radical dentro del Rally Dakar", señaló el piloto catalán.


Roma conducirá el coche T1 del Rally Dakar a medida de BRX, un coche con tracción en las cuatro ruedas, propulsado por un motor V6 de gasolina turboalimentado de 3,5 litros. El vehículo se basa en la experiencia de Prodrive compitiendo en los niveles más altos del automovilismo mundial durante más de tres décadas y ha sido diseñado por Ian Callum, uno de los diseñadores de automovilismo líderes en el mundo. Prodrive lleva trabajando en el diseño del coche y el motor desde mediados de 2019 y se espera que presente el primero en octubre de 2020.

El fundador y presidente de Prodrive y director del equipo, David Richards, ganador de seis títulos del Mundial de rallies y cinco victorias en Le Mans y con experiencia en la Fórmula 1, resaltó que Roma es "uno de los pilotos del Dakar con más experiencia". "Ha competido en el rally en 24 ocasiones y ha logrado victorias indiscutibles tanto en moto como en coche. Ya ha trabajado en estrecha colaboración con los ingenieros de Prodrive, proporcionando sus inestimables puntos de vista y, en los próximos meses, realizará miles de kilómetros de pruebas en Europa y Oriente Medio", indicó.

BRX es el producto de una empresa conjunta entre Mumtalakat, el Sovereign Wealth Fund de Bahrein y Prodrive, la empresa británica líder en el mundo del automovilismo. Roma se unió al equipo del fabricante alemán Borgward en la pasada edición, y en el pasado ha competido en el Dakar con Mini.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana