Multitudinario aplauso en las calles de Mallorca para homenajear a los sanitarios

Redacción | 15/03/2020

Ventanas, balcones y terrazas de Mallorca han homenajeado con un aplauso y vítores en agradecimiento a todos los sanitarios que esta haciendo frente al coronavirus en el país.

Poco antes de las 22h, apenas unos minutos después de que finalizara la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el que ha anunciado que se decreta desde hoy el estado de alarma en el país, ciudadanos de todas partes de España se han asomado a las calles desde sus domicilios para rendir un homenaje a médicos, enfermeras y todo el personal sanitario, que en estos días atiende a los afectados por el coronavirus.

Secundaban así el llamamiento hecho hoy mismo a través de un mensaje en cadena de Whatsapp pidiendo esta acción. "Homenaje a todos los sanitarios a las 22.00 horas. Saldremos todos a nuestras ventanas, terrazas y balcones y aplaudiremos. Por favor pásalo", dice la cadena difundida a través de Whatsapp.

Los mallorquines  también han salido al llamamiento. Han sido decenas de miles los que se han asomado desde ventanas y balcones y, con un simple aplauso, han querido mostrarse cerca de los sanitarios: médicos, enfermeros, anestesistas, celadores...La crisis del coronavirus va a traer consigo semanas duras, en especial para todo el personal sanitario. A ellos les esperan jornadas extenuares, física y psicológicamente. Con este aplauso, los vecinos de Mallorca, y de toda España, se solidarizan y muestran su gran respeto por este gremio, expuesto en primera línea de combate y que corre riesgo para salvar vidas.

Gracias

Desde Crónica Balear también queremos agradecer la inmensa labor de todos y cada uno de los trabajadores de la Sanidad. Gracias por estar ahí en los momentos más difíciles. Mucha fuerza. Todos seremos responsables y pondremos nuestro granito de arena. #YoMeQuedoEnCasa

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana