Multas desde 60.000 euros a quien organice o participe en fiestas de Nochevieja en Baleares

Redacción | 29/12/2020

La Guardia Civil en Baleares ha establecido un dispositivo especial de vigilancia para Nochevieja y Año Nuevo ante la alta incidencia de la pandemia, sobre todo en Mallorca. El objetivo, según ha precisado la institución, es que se cumplan las restricciones impuestas por el Govern balear.

Este dispositivo, en colaboración con la Federación de Entidades Locales de les Illes Balears (FELIB), contempla una actuación coordinada con los ayuntamientos y las diferentes policías locales. Se vigilará con especial atención la normativa en relación a la movilidad de las personas y las aglomeraciones.

Así, durante los días 31 de diciembre y 1 de enero de 2021, se va a establecer un dispositivo de vigilancia, en todas las islas, en el que participaran diferentes unidades del Cuerpo, entre ellas el Servicio Aéreo en apoyo de la Seguridad Ciudadana.

Durante la tarde del día 31 empezarán a establecerse numerosos controles en las islas, tanto en interior de poblaciones como en zonas rurales, también de alcoholemia.

El Decreto Ley del Govern, del pasado día 21 de diciembre, endurece las sanciones previstas para los incumplimientos de la normativa. Ahora pueden llegar a imponer multas de cuantías comprendidas entre los 60.000 y 600.000 euros a quien organice, comercialice o participe en cualquier tipo de fiesta, de carácter privado o público, en donde se produzcan aglomeraciones de personas.

Asimismo esta normativa concierne a los titulares de un inmueble dado de alta como viviendas destinadas a estancias turísticas, local o establecimiento, para los que la norma sancionadora prevé la imposición de, además de la sanción monetaria correspondiente, el cese de su actividad comercial durante un periodo de hasta tres años.

En este caso, corresponde a dichos titulares la obligación de expulsión inmediata de los clientes y el aviso a las Autoridades.

Por último pedir la colaboración de todas aquellas personas que tengan conocimiento de la posible celebración de una fiesta con aglomeración de personas, lo comuniquen a la Policía Local de su municipio o al teléfono 062.

La Guardia Civil ha hecho un llamamiento al compromiso de todos los ciudadanos para que pasen las fiestas "de forma responsable y segura en sus hogares, contribuyendo con ello al alivio del esfuerzo del personal sanitario".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
8
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Un indignado de este gobierno - 30 de Diciembre de 2020 a las 22:04
    Segun el articulo 55 de la Constitución española en un estado de alarma no se puede restringir ni la libre circulacion ni la libertad de reunión ni la de culto ni imponer toque de queda señora Armengol a ver si estudiamos un poco la Constitución que todo lo que hace es totalmente ILEGAL
    Responder
    0
  • Josep - 30 de Diciembre de 2020 a las 12:06
    Pues no va a sonar no el telf. del 062 mañana, en la noche de los cuchillos largos, entre envidiosos y amargados me veo venir un aluvión de falsas denuncias llenas de suposiciones y poco fundamento.
    Responder
    0
  • Ciudadano - 30 de Diciembre de 2020 a las 08:40
    Nosotros bien encerrados en casa mientras los políticos harán sus fiestas bien lejos de los ojos públicos... Espero que todos paséis buenas fiestas celebrándo con vuestros queridos y que nadie venga a molestar.... Por cierto, los que harán de chivatos serán esas personas que no tienen nadie con quien celebrar... Amargados
    Responder
    0
  • Maria - 29 de Diciembre de 2020 a las 20:52
    Que poco 60.000 en mi caso no se como la pagaría,con 426 euros
    Responder
    0
  • Pepe - 29 de Diciembre de 2020 a las 20:41
    Me encanta, si luego lo cumplen.....
    Responder
    0
  • Jose - 29 de Diciembre de 2020 a las 20:11
    Al final luego no multan a nadie como en los botellones... fachada política.
    Responder
    0
  • FxAPC - 29 de Diciembre de 2020 a las 17:58
    Y aun asi va a haber gente que hagan fiestas en sus casas... es imposible vigilar a todos...
    Responder
    0
  • Llanero Solitario - 29 de Diciembre de 2020 a las 17:16
    Yo pienso acer una como cada año, seremos 185 personas y si alguien se apunta contra más mejor
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana