Multan con 200.000 euros a un bar de Palma

Redacción | 12/12/2020

Imagen de archivo

Un bar de Palma, ubicado en la calle Patronat Obrer, cerca de la Plaza de las Columnas, ha sido sancionado con una multa de 201.301,50 euros y con una nueva orden de clausura temporal total de dos meses, que se hará efectiva este mismo sábado. En octubre, ya se decretó el cierre cautelar de este establecimiento durante un mes.

Con esta multa de más de 200.000 euros, al establecimiento se le imputan, además, una sanción muy grave, dos graves y dos leves de la Ley de actividades de 7/2013 de 26 de noviembre.

Desde el Ayuntamiento de Palma han detallado que se ha multado y precintado el establecimiento por negar el acceso de los agentes e inspectores; impedir y obstaculizar la inspección; negarse a colaborar e incumplir las condiciones administrativas para el ejercicio de la actividad. También se le ha sancionado por no seguir las medidas sanitarias para prevenir contagios de COVID.

MÁS DE MEDIO CENTENAR DE DENUNCIAS DESDE PRINCIPIOS DE AÑO

Cabe recordar que la Policía Local de Palma ha levantado a este bar, desde principios de año, más de medio centenar de denuncias, muchas motivadas por las molestias que le genera a los vecinos de la zona.

Asimismo se quiere reivindicar las actuaciones realizadas en este establecimiento por parte de la Policía Local (Patrulla Verde), en colaboración con la Policía Nacional y el Cuerpo de Inspectores del Govern, en coordinación con el Departamento de Actividades y Seguridad de Establecimientos (Dasein) del Ayuntamiento de Palma, que ahora han hecho posible esta resolución.

Desde el Área de Seguridad Ciudadana de Cort remarcan que esta es una línea de trabajo abierta que continuará activa, velando por el cumplimiento de la normativa, según avancen los trámites administrativos y judiciales, con el resto de expedientes activos en otros locales, que también generan molestias a los vecinos de Palma.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
9
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • JJ. - 14 de Diciembre de 2020 a las 15:57
    Y sigue abierto ,diciendo que NO pagara la multa. Latinos , (mucha borrachera y poco trabajar). Ya.
    Responder
    0
  • - 12 de Diciembre de 2020 a las 21:57
    Es un bar de latinos....
    Problemas c9ntinuos
    Responder
    0
  • Daniel González Porras - 12 de Diciembre de 2020 a las 20:58
    Chicos, hay que tener un poco de sentido común, vale que 200000€ es una multa abusiva, pero es que ya lleva unas cuantas denuncias por lo que pone, si nosotros fuésemos los vecinos afectados por el ruido etc... otro gallo cantaría. Yo no le hubiera puesto la multa pero si cerrar el bar durante una temporada, las normas estan para todos, sino esto sería un desastre pasándonos todo por el forro.
    Responder
    0
  • Misha - 12 de Diciembre de 2020 a las 20:03
    Si hicieran lo mismo con todos que no cumplen las normas, las cosas irían mejor, en todos los sentidos, tanto por molestar a los vecinos, contagios, y sanidad
    Responder
    0
  • PutinReloaded - 12 de Diciembre de 2020 a las 19:06
    No está mal. Le impiden trabajar, le acosan a impuestos y regulaciones y ahora le multan y le privan de libertad.

    Mientras a los ilegales se les suelta en la calle con paguita.

    Este Estado no es el mío
    Responder
    0
      R. - 12 de Diciembre de 2020 a las 19:26
    Todos a pasar por el "tubo" , los ilegales y los que se saltan la ley , es lo que toca.
    Responder
    0
  • Piscolapis. - 12 de Diciembre de 2020 a las 18:10
    Felices fiestas "moleston" , leña al mono!!
    Responder
    0
  • ana - 12 de Diciembre de 2020 a las 14:17
    Hay gente que se cree por encima del bien y del mal, que paguen
    Responder
    0
  • Pedrote - 12 de Diciembre de 2020 a las 13:17
    "... Policía Local (Patrulla Verde), en colaboración con la Policía Nacional y el Cuerpo de Inspectores del Govern, en coordinación con el Departamento de Actividades y Seguridad de Establecimientos (Dasein) del Ayuntamiento de Palma ..."
    ¿Tanta gente y tantos organismos para poner unas multa? No me sorprende que le carguen 200.000€, hay que pagar a todos ellos y justificar los organismos de este reino de Taifas (integrado en el Régimen de Sánchez)
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana