Mueren trece personas y cerca de 50 resultan heridas a causa de dos explosiones en Bamiyán

Redacción | 24/11/2020

CONTACTOPHOTO

Al menos trece personas han muerto y cerca de 50 han resultado heridas este martes a causa de dos explosiones registradas en la ciudad afgana de Bamiyán, capital de la provincia homónima (centro), según ha confirmado el Gobierno del país centroasiático.

Las explosiones han tenido lugar en el bazar de la ciudad y, según fuentes citadas por la cadena de televisión afgana Tolo TV, habrían dejado al menos 17 muertos, lo que no ha sido confirmado oficialmente. El Ministerio del Interior ha cifrado en 45 los heridos, tal y como ha recogido la cadena de televisión Ariana.

Por su parte, Alí Agha Naseri, director de la oficina de Salud Pública de Bamiyán, ha señalado en declaraciones concedidas a la cadena de televisión 1TV que el ataque, cuya autoría aún no ha sido reclamada, ha dejado catorce muertos y 50 heridos.

La provincia de Bamiyán es una de las más seguras del país y los incidentes de este tipo son poco frecuentes. Bamiyán es mundialmente conocida por albergar durante siglos los dos budas gigantes que los talibán hicieron volar por los aires en 2001 por considerar que eran estatuas contrarias al islam.

El país ha sufrido un repunte de la violencia a pesar de las conversaciones de paz entre el Gobierno y los talibán, que arrancaron en septiembre en Qatar, al hilo del histórico acuerdo de paz del 29 de febrero entre Estados Unidos y los insurgentes.

Las delegaciones del Gobierno de Afganistán y los talibán habrían alcanzado un acuerdo sobre asuntos clave de la 'hoja de ruta' para sus negociaciones, tras varias semanas sin casi avances en sus conversaciones, según fuentes oficiales citadas el lunes por los medios afganos.

En medio del recrudecimiento de los ataques, Estados Unidos anunció el 17 de noviembre que acelerará el repliegue de sus tropas en Afganistán e Irak, antes de la salida del actual presidente, Donald Trump, una decisión que la OTAN ha advertido de que podría implicar "un alto coste".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana