Mueren dos personas por coronoavirus en Baleares y aumentan a 6 los fallecidos

Redacción | 21/03/2020

Dos personas infectadas de coronavirus han muerto esta tarde en Baleares, con lo que ya son 6 los fallecidos. Se trata de un hombre de unos 80 años, que ha fallecido en el Hospital Universitario Son Espases y un joven de unos 20 años, en el Hospital Universitario Son Llàtzer.

Ayer, un hombre de unos 90 años y con patologías previas murió en el Hospital Universitario Son Llàtzer. El 19 de marzo, falleció un hombre de unos 30 años, también con patología previa, en el Hospital Universitario Son Espases.

246 casos de coronavirus en Baleares

Baleares ha sumado en las últimas horas 43 nuevos casos de coronavirus y 2 fallecidos. Con lo que, este sábado el número de enfermos asciende a 246 personas, según los datos ofrecidos a mediodía por el Ministerio de Sanidad. Hasta ahora, se han registrado 6 fallecidos y 11 personas se han curado en Baleares. En España en las últimas 24 horas se han sumado 5.000 nuevos casos, llegando a los casi 25.000.

Así lo ha dado a conocer hoy el portavoz del Comité Autonómico de Gestión de Enfermedades Infecciosas de las Islas Baleares, Francesc Albertí, quien ha explicado la información enviada al Ministerio de Sanidad. Como cada día, también ha ofrecido una información más específica sobre la situación de la crisis del coronavirus, al mediodía, en los hospitales de Baleares.

Casos por islas

En Mallorca hay 39 pacientes con coronavirus ingresados ​​en el Hospital Universitario Son Espases (6 en la UCI); 28, en Son Llàtzer (9 a UCI), 4 en el Hospital Comarcal de Inca (1 a UCI), y 6 más en el Hospital de Manacor (2 a UCI). Cruz Roja tiene, asimismo, 16 pacientes a la Policlínica. Palmaplanas tiene 1 paciente con coronavirus en planta El resto de personas se encuentran en seguimiento por las unidades volantes de atención al coronavirus (UVAC).

En Menorca, hay 7 personas con coronavirus en el Hospital Mateu Orfila (1 a UCI). También hay 6 personas en seguimiento por parte de las UVAC. Dado que ha habido 2 altas hospitalarias, el total acumulado es de 15 personas.

En Ibiza, hay 9 personas en el Hospital Can Misses (2 a UCI). Otras 12 personas reciben atención de las UVAC.

También en las Islas Baleares, 36 profesionales sanitarios han dado positivo en coronavirus. Además, hay entre 250 y 300 que están en vigilancia activa en las islas. En este sentido, el Servicio de Salud ha puesto en marcha diferentes iniciativas entre las que se encuentran las unidades para hacer pruebas rápidas a los profesionales sanitarios y no sanitarios (policía y bomberos) y se ha activado un servicio de atención psicológica también para sanitarios.

En relación con las pruebas de coronavirus, que se aplican de acuerdo con lo indicado en el protocolo del Ministerio de Sanidad, se han hecho unas 1.800.

Números a los que acudir si se tienen síntomas de coronavirus

Actualmente, la situación en los hospitales y las áreas de urgencias es de normalidad. Los nuevos circuitos para reordenar la atención a los pacientes y garantizar la seguridad de los usuarios y de los profesionales funcionan correctamente.

Los ciudadanos que necesiten ir al centro de salud porque consideran que tienen síntomas compatibles (tos, fiebre o fatiga) disponen de los teléfonos de cita previa 902 079 079 y 971 437 079. A a través de estos números, se les hará un primer triaje y se les indicará qué hacer. Atención primaria ha reforzado la atención telefónica con 50 líneas.

Atención primaria ha reforzado la atención telefónica con 50 líneas. Además, también se ha puesto en marcha un sistema de atención virtual a través de las redes sociales de atención primaria. Para la atención urgente, el teléfono sigue siendo el 061, que también fue reforzado con 60 personas.

Igualmente, para favorecer el acceso a información rigurosa y actualizada, se han activado la página web coronavirus.caib.es y el teléfono 900 101 863 para resolver las dudas que puedan tener las instituciones educativas, sociales, culturales, deportivas, empresariales y políticas relacionados con la información que contiene esta página.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana