Mueren cuatro soldados y milicianos en enfrentamientos con Estado Islámico en Siria

EP | 23/12/2020

DPA

Al menos cuatro soldados y milicianos progubernamentales han muerto en nuevos enfrentamientos con Estado Islámico en el marco de una operación lanzada contra el grupo yihadista en una zona fronteriza entre las provincias de Alepo, Hama y Raqqa, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El organismo, con sede en Londres e informantes en el país, ha señalado que los combates se ha saldado con la muerte de al menos nueve miembros de Estado Islámico, si bien ha destacado que se espera que el balance de fallecidos ascienda debido a que hay numerosos heridos.

Asimismo, ha resaltado que aviones de guerra rusos han dado apoyo aéreo a las operaciones de las fuerzas de seguridad sirias, que han cortado la carretera que conecta las ciudades de Azeria y Raqqa en el marco de su ofensiva contra los yihadistas.

La ofensiva llega cerca de una semana después de la muerte de más de once milicianos progubernamentales en enfrentamientos con Estado Islámico en Hama y de la muerte de otros tres en un ataque de los yihadistas cerca de la ciudad de Tabqa, en la provincia de Raqqa.

Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) anunciaron el 23 de marzo de 2019 la toma de Baghuz y la caída del conocido como califato territorial de Estado Islámico, que ya no controla ninguna zona en Siria e Irak, donde fue derrotado en diciembre de 2017.

Sin embargo, el grupo ha incrementado sus ataques durante los últimos meses, especialmente en el triángulo que conforman las provincias de Alepo, Hama y Raqqa, lo que ha provocado que el Ejército de Rusia haya aumentado igualmente sus bombardeos en apoyo a las tropas gubernamentales.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana