Mueren cerca de diez civiles en un ataque contra una aldea en el norte de Nigeria

Redacción | 17/11/2020

Ocha Nigeria

Alrededor de una decena de civiles fueron asesinados el lunes en ataques ejecutados por personas armadas no identificadas contra una aldea situada en el estado nigeriano de Kaduna, en el norte del país, según han confirmado este martes las autoridades.

El objetivo del ataque fue la aldea de Albasi, en el área local de Igabi, donde once personas fueron asesinadas después de que los asaltantes irrumpieran en el lugar y abrieran fuego contra los residentes cuando intentaban escapar hacia una zona boscosa cercana.

El incidente tuvo lugar un día después de que al menos ocho estudiantes universitarios fueran secuestrados en este mismo estado, sacudido por un repunte de la violencia y la inseguridad durante los últimos meses, tal y como ha informado el diario nigeriano 'Punch'.

Fuentes citadas por este medio han resaltado que 300 estudiantes de la Universidad Ahmadu Bello, en Zaria, viajaban hacia la capital, Abuya, cuando tuvo lugar el asalto. La institución ha confirmado el rapto de ocho de ellos, según el comisionado de Seguridad Interna de Kaduna, Samuel Aruwan.

"Las agencias de seguridad han notificado al Gobierno que están persiguiendo a los bandidos en la zona", ha resaltado, al tiempo que ha confirmado el ataque contra Albasi. "El gobernador, Nasir el Rufai, ha trasladado sus condolencias a las familias y ha rezado por el reposo de sus almas", ha agregado.

Los ataques armados en Nigeria, anteriormente centrados en la zona noreste del país --donde operan Boko Haram y Estado Islámico en África Occidental (ISWA)-- se han expandido durante los últimos meses a otras zonas del norte y el noroeste, haciendo saltar las alarmas por la posible expansión de estas redes terroristas.

El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, afirmó en enero que le "pilló por sorpresa" el incremento de los ataques por parte de bandas criminales en el noroeste y el centro del país, al tiempo que prometió "tiempos duros" para estos grupos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana