Muere un corredor de la Spartan Race Mallorca

Marina J Ramos | 07/03/2020

Spartan Race Mallorca (Imagen de archivo)

Un hombre de 42 años, corredor de la Spartan Race Mallorca ha fallecido este sábado mientras realizaba el circuito. Los equipos de emergencia le han practicado maniobras de reanimación, pero, desafortunadamente no han podido hacer nada por salvarle la vida.

Un corredor de la Spartan Race Mallorca ha fallecido mientras realizaba la carrera este sábado. El hombre, alemán de 42 años, ha caído desplomado. En primera instancia, le han auxiliado un técnico sanitario y una enfermera mallorquina, que también realizaban la prueba.

Muchos testigos han criticado que la ambulancia de la Cruz Roja, que cubría el evento, ha tardado 20 minutos en llegar al lugar. Diez minutos después, ha acudido una ambulancia del 061. Pese a las maniobras de reanimación que le han practicado los sanitarios, no han podido salvarle la vida. El hombre había sufrido una parada cardiorespiratoria debido, probablemente, a un sobreesfuerzo.

Los equipos de emergencia argumentan que su tardanza se ha debido a que han recibido una alerta de desmayo, y no de parada cardiorespiratoria. Además, aseguran que tampoco les han especificado la zona en la que se encontraba el hombre, por lo que han tenido problemas para llegar al lugar.

Al lugar se ha desplazado una patrulla de la Policía Nacional. Los agentes han logrado identificar al corredor gracias a su número de dorsal, ya que no portaba en ese momento ningún documento de identidad.

La Spartan Race Mallorca es un circuito nacional que se celebra este fin de semana en Génova. En la carrera de este sábado participan unas 5.800 personas, que han de correr 10 kilómetros. Durante el circuito, han de superar 25 pruebas físicas de distinto nivel, como saltar muros, lanzar jabalinas o saltar sobre una hoguera.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana