Muere un civil y cinco resultan heridos por la explosión de una bomba en un mercado en el noreste de Siria

Redacción | 02/11/2020

Al menos un civil ha muerto y otros cinco han resultado heridos este lunes a causa de la explosión de una bomba en un mercado situado en la ciudad de Ras al Ain (noreste) en Siria, controlada por el Ejército turco y los grupos rebeldes a los que apoya en el país árabe, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El organismo, con sede en Londres e informantes en el país, ha señalado que el suceso ha tenido lugar en un mercado de vegetales, sin que ningún grupo haya reclamado por ahora la autoría del ataque en la ciudad, llamada Sere Kanye en kurdo.

Asimismo, ha manifestado que durante los últimos días se han registrado enfrentamientos entre varios grupos armados apoyados por Ankara presentes en la ciudad, ubicada en la provincia de Hasaka, a causa de sus diferencias internas

Durante la jornada del domingo se registraron enfrentamientos entre las facciones Sultán Murad y el Ejército Nacional Sirio. Las disputas giran en torno a un proceso de incautación de viviendas y del reparto de los ingresos por el contrabando en la zona.

La ciudad de Ras al Ain, se encuentra ubicada en la provincia de Hasaka (noreste) y forma una ciudad dividida con la turca Ceylanpinar, situada al otro lado de la frontera. La milicia kurda Unidades de Protección Popular (YPG) ha realizado varios ataques contra rebeldes y militares turcos en la zona.

Turquía ha llevado a cabo varias operaciones contra las YPG en el norte y el noreste del país debido a sus lazos con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), con presencia en Turquía. Las YPG son a su vez la columna vertebral de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), clave en la lucha contra el Estado Islámico en Siria.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana