Mozambique emite una alerta roja ante la llegada de la tormenta tropical 'Chalane'

Redacción | 29/12/2020

DPA

El Instituto Nacional de Meteorología de Mozambique (INAM) ha emitido este martes una alerta roja con motivo de la aproximación de la tormenta tropical 'Chalane' a las costas del país africano.

El organismo ha señalado que está previsto que la tormenta toque tierra en la madrugada del miércoles con vientos de 90 kilómetros por hora y rachas de hasta 110 kilómetros por hora en la provincia de Sofala.

En este sentido, ha destacado que 'Chalane' podría "causar gran agitación en el estado del mar" y generar "olas de hasta cinco metros de altura", según ha recogido el diario mozambiqueño 'O Pais'.

La tormenta se formó el 21 de diciembre y está previsto que gane fuerza en su camino a Mozambique desde Madagascar, donde ha dejado fuertes lluvias pero pocos daños materiales. Tras ello, está previsto que avance en dirección a Zimbabue y Botsuana, según la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

'Chalane' llegará al país africano más de un año después de que los ciclones 'Idai' y 'Kenneth' golpearan con fuerza Mozambique. 'Idai', el más devastador dejó más de 1.000 muertos a su paso por Mozambique --donde dejó 1,8 millones de afectados--, Zimbabue y Malaui.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana