MotoGP: Jorge Martín no correrá en Misano tras dar positivo por coronavirus

EP | 10/09/2020

Jorge Martín celebra su victoria en el Gran Premio de Austria 2020

El piloto español de Moto2 Jorge Martín (Kalex), tercer clasificado del Mundial, no podrá competir este fin de semana en el Gran Premio de San Marino, séptima cita del Mundial de Motociclismo, por haber dado positivo en un test de coronavirus.

"Jorge Martín no ha podido viajar a San Marino debido a una prueba positiva de COVID-19. El español se siente bien y está en cuarentena en casa, respetando los protocolos de seguridad de las autoridades sanitarias. El Red Bull KTM Ajo Moto2 espera que pueda regresar rápidamente al 'paddock' para continuar con el gran trabajo realizado en las últimas rondas", confirmó su equipo este jueves.

El madrileño también anunció a través de las redes sociales su positivo. "Hola a todos. Informaros que no participaré en el GP de Misano por dar positivo en el test del COVID-19. ¡Echaré de menos estar en pista y espero volver a competir cuanto antes! ¡Gracias a todos por los mensajes de apoyo!", escribió en su perfil oficial de 'Twitter'.

Esta ausencia es un revés para las aspiraciones del piloto español en el Mundial, ya que iba clasificado tercero, empatado a 79 puntos con el segundo (Enea Bastianini), y a ocho del líder, el italiano Luca Marini (Kalex). Martín ganó y fue segundo en las dos últimas carreras celebradas en Austria y también sumó un tercer puesto en el Gran Premio de España.

Los organizadores del Mundial también informaron en su web de otro caso positivo por coronavirus, "un mecánico de un equipo distinto" al de Martín y que, al igual que este, está "asintomático, a salvo y aislado".

"Les deseamos una pronta recuperación y esperamos verlos pronto de vuelta en el 'paddock' de MotoGP", añadieron.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana