Morbidelli logra la pole y Mir buscará el título de MotoGP desde la duodécima posición

Redacción | 14/11/2020

AFP7

El piloto italiano Franco Morbidelli (Yamaha) se ha adjudicado la pole para la carrera de MotoGP del Gran Premio de la Comunitat Valenciana, penúltima cita del Mundial, mientras que el líder de la categoría reina, el español Joan Mir (Suzuki), deberá remontar desde la duodécima posición si quiere tener opciones matemáticas de proclamarse campeón del mundo.

El balear, que comanda la clasificación con 162 puntos, no pudo completar una buena Q2 y saldrá desde la cuarta fila de la parrilla, donde también estará su principal rival por el campeonato, el francés Fabio Quartararo (Yamaha), undécimo y que se encuentra a 37 unidades del de Palma.

El australiano Jack Miller (Ducati) y el japonés Takaaki Nakagami (Honda) acompañarán a Morbidelli, que firma su segunda pole del curso, en primera fila. Entre los principales candidatos al campeonato, Maverick Viñales (Yamaha) (121) es el mejor posicionado, sexto, y Àlex Rins (Suzuki) (125) ni siquiera pudo avanzar a la Q2 y partirá decimocuarto.

'El Diablo' se puso pronto al frente de la sesión y mantuvo su dominio hasta el ecuador prueba, cuando su acompañante desde la Q1, el sudafricano Brad Binder (KTM) le dio relevo. Entre ellos, además, se colaron el portugués Miguel Oliveira (KTM) y el español Pol Espargaró (KTM), que dejaban momentáneamente una primera fila KTM.

Viñales comandó durante unos segundos y a falta de tres minutos la tabla de tiempos, lo que tardaron el pequeño de los Espargaró, el australiano Jack Miller (Ducati) y el italiano Franco Morbidelli (Yamaha) en darle réplica. Ya nadie pudo batir el crono del piloto romano.

En cuanto al resto de españoles, Pol Espargaró saldrá quinto, por delante de Viñales y de su hermano Aleix Espargaró (Aprilia), mientras que Tito Rabat (Ducati) partirá decimonoveno. Por su parte, Àlex Márquez (Repsol Honda), que sufrió una dura caída en la Q2 y que tuvo que pasar por el hospital para realizar pruebas en su dolorida muñeca, comenzará vigésimo.

Para coronarse campeón sin depender de nadie, a Joan Mir le vale con subir al podio, algo que ha hecho en las tres últimas carreras; quedar más abajo le dejaría en manos de Rins y Quartararo, a los que prácticamente sólo les vale ganar para llegar a Portimao con opciones. Pase lo que pase, el balear llegará líder a Portugal.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana