Montero asegura que está cerca el acuerdo para tener una Ley que regule el teletrabajo

Redacción | 01/09/2020

EP

La ministra portavoz, María Jesús Montero, ha afirmado este martes que el Gobierno y los agentes sociales están cerca de cerrar el acuerdo para tener una Ley que regule el teletrabajo.

Así lo ha señalado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde ha apostillado que para el Gobierno este acuerdo es "imprescindible".

Gobierno, sindicatos y empresarios han retomado esta mañana las negociaciones de cara a la regulación del trabajo a distancia y lo han hecho con un nuevo texto que se remitió a los agentes sociales hace unos días.

La ministra ha resaltado que el teletrabajo "se ha desvelado fundamental en estos meses de confinamiento y ha permitido avanzar por encima de las previsiones que el Gobierno tenía al inicio de la legislatura".

"La necesidad muchas veces es virtud y las empresas y las administraciones públicas han dado pasos de gigante, pero hay que contar con un marco regulatorio que permita garantizar a empresarios y sindicatos que se dan las condiciones adecuadas y que los intereses de ambas partes están preservados", ha apostillado.

PRORROGAR LOS ERTE MÁS ALLÁ DE SEPTIEMBRE

Por otro lado, también en el marco del diálogo social, Montero ha recordado que este viernes se abordará la prórroga de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) más allá del 30 de septiembre.

Respecto a esta cuestión, ha puesto en valor que los ERTE han sido una pieza "imprescindible y clave" para que miles de españoles pudieran mantener su empleo en el confinamiento, pero también durante la pandemia.

"Creo que la cifra que conocemos lo corrobora", ha apostillado, tras recordar que el 30 de abril había más de tres millones de trabajadores acogidos a ERTE y ahora hay 620.000 bajo este supuesto.

La ministra ha puesto en valor que ha habido épocas en las que más de 10.000 personas diarias salían de un ERTE, ritmo que ahora ha bajado a 5.000 salidas diarias y aquellos que permanecen bajo esta situación pertenecen "a los sectores más duramente afectados por la pandemia".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana