Mir dice que con la matanza de cabras en Es Vedrà se ha resuelto un "problema sanitario"

Redacción | 03/11/2020

El conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, ha asegurado este martes que, con la matanza de cabras en Es Vedrà, se ha resuelto un "problema sanitario". También ha afirmado haber esperado un año para recibir una propuesta "viable" del Consell de Ibiza.

Según ha dicho, su Conselleria siempre ha tenido tres premisas "muy claras", recordando que el Plan de Ordenación de Recursos Naturales de Es Vedrà prohíbe la introducción de cabras en el islote. Mir ha recordado también que han esperado más de un año a que este asunto se resolviera en los tribunales, con dos resoluciones firmes que han avalado la actuación de la Conselleria.

Asimismo, ha declarado durante el pleno del Parlament que el Consell no fue capaz de avalar una alternativa técnica viable que cumpliera los protocolos. Incluso, ha preguntado al PP por el interés existente tras esta polémica "o qué favores deben".

Así se ha pronunciado después de que la diputada del PP Virginia Marí le haya ha preguntado su opinión sobre la 'matanza' de cabras registrada en el islote de Es Vedrà, en Sant Josep.

Marí ha recordado que ya en 2016 se actuó en este tema con "total impunidad, nocturnidad y alevosía, en una matanza cruel de las cabras" y ha lamentado que no se hayan tenido en consideración propuestas para salvar a estos animales. Marí ha recordado que existe un informe de 2014 que avala la coexistencia "con control" de las cabras y las especies endémicas de Es Vedrà.

"Son ustedes unos cobardes. El placer de matar por matar. El Consell de Ibiza se queda corto al hablar de deslealtad, hacen y deshacen a su antojo cuando es un tema que afecta a la isla de Ibiza y a los ibicencos. Nos ningunean", ha criticado la diputada, acusando a Mir de ser unos "matancers". "Son todos ustedes unos falsos", ha reiterado Marí, quien se ha preguntado si han vuelto a dejar a los animales muertos en el islote.

Mir, por su parte, ha asegurado que es una de las actuaciones "más importantes" de la Conselleria en relación al control de especies invasoras y, en consecuencia, en la protección de hábitats y de especies endémicas de flora y fauna en el islote.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana