Miller, Bastiani y Vietti dominan unos libres en condiciones mixtas en Cheste

Redacción | 06/11/2020

AFP7

El piloto australiano Jack Miller (Ducati), y los italianos Enea Bastianini (Kalex) y Celestino Vietti (KTM) fueron los dominadores este viernes de los entrenamientos libres de MotoGP, Moto2 y Moto3 del Gran Premio de Europa, en una jornada con condiciones mixtas sobre el asfalto del Circuit Ricardo Tormo.

La lluvia que azotó este jueves a la Comunidad de Valencia se hizo notar en la primera toma de contacto con el asfalto del trazado de Cheste, que fue mejorando con el paso de las horas y con ella la mejora de los tiempos. Para este sábado, no se descarta que vuelva a llover durante el día, mientras que el pronóstico es sol para el domingo, por lo que los pilotos tuvieron un día de muchas pruebas.

En la categoría 'reina', el más veloz del viernes fue un piloto que se maneja a las mil maravillas en este tipo de condiciones como el australiano Jack Miller, que dominó tanto la primera tanda como la segunda, aunque con casi diez segundos de mejora entre una y otra.

Así, del 1:42.063 que marcó por la mañana y con casi medio segundo sobre el italiano Franco Morbidelli (Yamaha), pasó al 1:32.528 vespertino y con el español Aleix Espargaró (Aprilia) muy cerca, a menos de una décima y con el ganador del Gran Premio de Teruel en tercer lugar a casi 300 milésimas.

Morbidelli fue el mejor de los candidatos al título de MotoGP. El líder del Mundial, Joan Mir (Suzuki), fue décimo en la combinada, justo por detrás de su principal perseguidor, el francés Fabio Quartararo (Yamaha), mientras que Alex Rins (Suzuki) y Andrea Dovizioso (Ducati) fueron sexto y octavo.

Las malas noticias fueron para el tercero en liza, Maverick Viñales (Yamaha), que tendrá que motor su sexto motor, por lo que el domingo saldrá desde el 'pit lane', algo que perjudica a sus opciones. Por el contrario, la buena nueva para la fábrica japonesa es que Valentino Rossi podrá correr tras dar de nuevo negativo, por lo que el estadounidense Garrett Gerloff se tuvo que conformar con rodar sólo este viernes ya que 'Il Dottore', ausente en las dos citas de MotorLand Aragón, se subirá ya este sábado en la FP3.

La mejor Honda fue de nuevo la del japonés Takaaki Nakagami, del equipo LCR, que terminó el viernes como el cuarto más veloz. Álex Márquez (Repsol Honda) sólo pudo ser decimosexto y tendrá que mejorar si quiere pelear por estar de nuevo en la 'Q2'.

DUELO BASTIANINI-LOWES EN MOTO2

Por otro lado, en Moto3, el mejor en una jornada con muchas caídas, sobre todo en la sesión inaugural, fue el italiano Celestino Vietti (KTM), que con un crono de 1:45.356 superó al final al español Sergio García Dols, del Estrella Galicia 0,0 y ganador el año pasado en Cheste. El valenciano tuvo un incidente con su compañero de equipo, el japonés Ryusei Yamanaka, que acabó con este visitando la clínica.

El líder del campeonato, Albert Arenas (KTM), se lo tomó con calma y acabó muy lejos de Vietti, uno de sus rivales por el título, a más un segundo y medio y en una peligrosa decimoctava posición. El japonés Ai Ogura (Honda) tampoco estuvo bien (decimosexto), al igual que Jaume Masiá (Honda), otro contendiente para el Mundial y que cerró el viernes vigesimoprimero pese a haber dominado la primera tanda.

Finalmente, en la categoría de Moto2, Sam Lowes (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) y Enea Bastianini (Kalex), prime y segundo clasificado del Mundial, respectivamente, vivieron un primer bonito duelo que saldó a favor del italiano.

Este, que afronta este Gran Premio a siete puntos del británico, acabó el viernes como el más rápido gracias a un mejor registro de 1:36.804, aunque el líder del Mundial, que sufrió una caída y que rodó muy poco en esta primera toma de contacto (13 vueltas), se quedó a media décima. El mejor español fue Jorge Martín (Kalex), séptimo a 342 milésimas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana