Miles de personas siguen sin electricidad tras el paso de una tormenta de hielo por el extremo oriental de Rusia

Redacción | 28/11/2020

ZUMA PRESS

Varios miles de personas siguen sin suministro de electricidad en la zona del extremo oriental de Rusia cerca de diez días después del paso de una tormenta de hielo, con una situación especialmente complicada en la isla de Russki, cerca de la ciudad de Vladivostok.

Las autoridades locales han informado de que siguen trabajando para tratar de recuperar las líneas de suministro eléctrico y que confían en que los residentes de muchas de las localidades afectadas pueden recuperar la electricidad este fin de semana.

El ministro responsable del extremo oriental de Rusia, Alexei Chekunkov, habló hace día de que unas 4.000 personas llevan varios días sin electricidad en la región de Primorie. En el peor momento, la cifra de residentes sin electricidad llegó a elevarse hasta las 180.000 personas.

Además, miles de personas han estado en algunos momentos sin calefacción, en una región en la que las temperaturas se sitúan este sábado en 4 grados negativos en Vladivostok. La tormenta de hielo pasó por la zona la semana pasada, dejando una gruesa capa de hielo en árboles y en coches, además de provocar la caída de muchas líneas de suministro eléctrico.

Muchos residentes de las zonas afectadas continúan recibiendo agua y comidas calientes y un importante puente de la isla de Russki sigue cerrado por los bloques de hielo que cayeron sobre varios vehículos y causaron daños a varias personas. En Vladivostok, miles de personas se han presentado como voluntarias para hacer labores de limpieza y de retirada de hielo en las carreteras.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana