Miles de coches colapsan las principales arterias de Palma en protesta contra el Gobierno

Marina J Ramos | 23/05/2020

Miles de coches han colapsado por completo este sábado por la mañana el centro de Palma en protesta por la gestión del Gobierno en la crisis del coronavirus. La manifestación, bajo el lema "Caravanas por España y su libertad", ha sido convocada por Vox en todas las capitales de provincia de España.

La convocatoria era a las 12h, pero media hora antes las principales arterias de Palma ya se han colapsado por completo. Desde la Plaza Madrid o la Plaza Barcelona ha sido imposible acceder al centro de la ciudad por coche.

Por lo que respecta a la participación, se ha dado cierto baile de cifras. Según la Policía Local, más de 3.000 personas han participado en la protesta en Palma. El recuento final de la Policía Nacional apunta a que han acudido 1.850 vehículos (1.700 coches y 150 motocicletas). Y, por su parte, Vox Baleares asegura que han sido 5.000 los vehículos que se han manifestado.

A las 12h del mediodía, ha comenzado la marcha de los manifestantes. Las principales vías de Palma se han inundado de pitidos de coches, banderas de España y gritos contra el Ejecutivo, como "Gobierno dimisión". También se ha escuchado en repetinas ocasiones el himno de España y cánticos a favor del Rey. El recorrido se ha iniciado en Vía Portual y ha seguido por Vía Alemania, Avenida Gabriel Alomar, Avenida Adolfo Suárez, Avenida Gabriel Roca y Avenida Argentina.

La participación ha sido multitudinaria y, 40 minutos tras el inicio de la protesta, las calles continuaban totalmente bloqueadas y el centro de Palma, inaccesible.

Un gran despliegue policial, entre agentes de la Policía Local, la Policía Nacional y la Guardia Civil, ha velado por el cumplimiento de las medidas de distanciamiento social y ha evitado que se produjeran posibles incidentes. Algunos dirigentes de Vox Baleares, entre Jorge Campos y Fulgencio Coll, han estado saludando a los manifestantes al final del recorrido.

PIDEN LA DIMISIÓN DEL GOBIERNO CENTRAL Y DE LA PRESIDENTA DE BALEARES


Con esta manifestación, Vox pretende mostrar el desacuerdo con la gestión del Gobierno durante la pandemia y pedir su dimisión. A su juicio, el Ejecutivo de Pedro Sánchez está utilizando el estado de alarma como "un estado de excepción encubierto" con el que está restringiendo derechos y libertades básicas de los ciudadanos.

El presidente de la formación en Baleares, Jorge Campos, quien ha participado de este acto, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al vicepresidente primero, Pablo Iglesias, "que dimitan y formen un Gobierno de técnicos, que nos saquen de esta crisis y después convoquen elecciones o nos van a hundir a todos.

"Tenemos, por desgracia, un Gobierno que es el responsable de que seamos el país con mayor número de contagios por coronavirus. No solo eso, están aprovechando para implantar su agenda comunista. Estamos en un estado de excepción encubierto en el que el Gobierno central pacta con Bildu, es decir, con ETA", ha explicado.

"La gente ha hablado, es imposible contabilizar la gente que ha participado en la caravana. Han salido a la calle para protestar contra el Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Nosotros hemos salido a la calle y las protestas no van a parar", ha asegurado.

Asimismo, Campos ha requerido la dimisión de Francina Armengol, después de todos los decretos leyes aprobados por el Govern hasta la fecha, criticando que "están tomando el camino de Sánchez y de Iglesias, está pactando medidas radicales, que van a arruinar todo, con lo que, por ejemplo, aquí es la marca de Bildu que es MÉS, un partido antisistema, además de anticonstitucional que quiere terminar rompiendo España como dicen ellos mismos".

LA PROPUESTA DE VOX

Por su parte, el diputado de Vox Baleares en el Congreso, Antoni Salvá, quien también ha acudido a la llamada 'caravana por España y su libertad', ha hecho hincapié en que "ha habido una excelente respuesta de la ciudadanía, que está harta del Gobierno no de Sánchez e Iglesias, sino de Iglesias y Sánchez, quien manda es Iglesias. Es un gobierno comunista, no social comunista, que va a llevar a España a Venezuela, a Cuba o a lo que sea esto. Este Gobierno lo que debe hacer es dimitir cuanto antes".

La propuesta de Vox es, ha explicado a los medios de comunicación, "un Gobierno de concentración formado por el PP, el PSOE y Vox con políticos independientes y técnicos, no con afiliación política. Para sacar España de la crisis necesitamos técnicos, y una vez sacada de la crisis que se convoquen elecciones".

MANIFESTACIONES EN MENORCA, IBIZA Y FORMENTERA


Por otro lado, la llamada 'caravana por España y su libertad' también ha sido "todo un éxito" de participación en Ibiza y en Menorca, según ha informado Vox en una nota de prensa.

En este sentido, el coordinador de Vox Menorca, Toni Camps, ha afirmado, "la gente se ha lanzado a la calles. Desde los balcones nos mandaban mensajes de ánimo y han colgado las banderas. Este sábado he comprobado lo cabreada que está la gente. Creo que hemos llegado a un punto de inflexión. No nos esperábamos este éxito. Ha venido incluso gente que no conocía y que no esperaba ver aquí".

Mientras, por su parte, la diputada balear de VOX, Patricia de las Heras, quien ha participado en la caravana de Ibiza, ha manifestado, "está todo a rebosar. Llevamos meses diciendo que los ciudadanos están muy cansados y, cuando han tenido la oportunidad de mostrar su enfado, lo han hecho. Estoy muy contenta con la participación en Ibiza. Solo mostrando lo que sentimos y pensamos seremos capaces de mandar a su casa a Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, los responsables de la ruina de este país".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana