Microsoft alerta sobre Adrozek, un malware dirigido contra los principales navegadores

Redacción | 14/12/2020

EP

Microsoft ha alertado de una campaña de 'malware' que afecta a los principales navegadores web, como Edge, Chrome y Firefox, que añade extensiones para introducir anuncios no autorizados en las webs.

La familia de modificadores de navegadores, denominada Adrozek, se detecto en mayo de este año y en agosto mostró su pico máximo: 30.000 dispositivos afectados al día, como recoge Microsoft en su blog oficial.

El 'malware' se dedica a modificar los navegadores más populares (Edge, Chrome, Yandex y Firefox), con el fin de introducir anuncios no autorizados sobre los anuncios legítimos, para alcanzar el mayor número posible de internautas.

De esta forma, cuando los usuarios realizan búsquedas por palabras clave, pueden hacer clic de forma inadvertida en estos anuncios, que conducen a páginas afiliadas. "Los atacantes ganan a través de programas de publicidad afiliados, que pagan por la cantidad de tráfico referido a las páginas afiliadas patrocinadas", explica en su blog de Seguridad.

Este 'malware' destaca por su persistencia y por su sofisticación, ya que se dirige a distintos navegadores. Además, filtra las credenciales, lo que puede exponer a los usuarios a riesgos adicionales.

Entre mayo y septiembre, la compañía ha registrado "cientos de miles de encuentros" del 'malware' Adrozek en todo el mundo, con una gran concentración en Europa y en el sur de Asia y el sudeste asiático.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana