México inicia su campaña de vacunación frente a la COVID

EP | 24/12/2020

DPA

Una enfermera del hospital Rubén Leñero de Ciudad de México ha sido la primera persona en recibir la vacuna frente a la COVID-19 en territorio mexicano, en el simbólico inicio de una campaña que aspira a marcar un punto de inflexión en la pandemia.

México superó el miércoles las 120.000 muertes por coronavirus, con 861 nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas. El país, que acumula más de 1,3 millones de casos, recibió el miércoles un primer cargamento de aproximadamente 3.000 dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech.

Las autoridades han elegido como primera destinataria del fármaco a María Irene Ramírez, jefa de enfermería de la unidad de cuidados intensivos en el hospital Rubén Leñero. "Es el mejor regalo que pude haber recibido en 2020", ha declarado esta trabajadora durante el acto, celebrado en el Hospital General de México y transmitido en directo por televisión.

El Gobierno ha preparado también otras dos sedes en Toluca y Querétaro para avanzar en la vacunación, si bien por ahora apenas han llegado dosis. El Ejecutivo espera poder contar con 50.000 dosis antes del martes, según el ministro de Exteriores, Marcelo Ebrard.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, ha reiterado que la vacuna será universal y gratuita y ha confirmado que en esta "fecha especial", se dará a conocer el plan de vacunación para garantizar el derecho de todo los ciudadanos. "Ya contamos con el presupuesto, con el dinero para todas las dosis que se requieren para vacunar a los mexicanos", ha enfatizado, según medios locales.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana