MÉS reivindica un nuevo sistema de financiación y el derecho a la autodeterminación

Redacción | 30/12/2020

La vicepresidenta del Consell de Mallorca, Bel Busquets, y el secretario de Organización de la formación, el diputado Josep Ferrà.

MÉS per Mallorca ha celebrado este miércoles por la tarde una rueda de prensa con motivo de la Diada de Mallorca, en la que ha reivindicado un nuevo sistema de financiación o el derecho a la autodeterminación, entre otras cuestiones.

En la rueda de prensa han participado la vicepresidenta del Consell de Mallorca, Bel Busquets, y el secretario de Organización de la formación ecosobiranista, el diputado Josep Ferrà.

Busquets ha asegurado que "en 2020 es más necesario que nunca reivindicar la Diada de Mallorca" y ha recordado que "fue una presidencia de MÉS, de Miquel Ensenyat, la que cumplió con el hito histórico de hacer la Diada de Mallorca el día oficial reconocido por el Consell". La vicepresidenta de la institución insular ha defendido "toda la carga histórica" del 31D, así como la conmemoración de la incorporación de Mallorca a las tierras de habla catalana.

Por su parte, Ferrà ha expuesto las "reivindicaciones de país" de MÉS per Mallorca, entre las que ha resaltado el nuevo sistema de financiación autonómica y la implantación del Régimen Especial (REB). Además, el diputado ha criticado el "maltrato del Estado a las Islas" y "la falta de compensación de la insularidad". "El 'no' del senador Vicenç Vidal simboliza nuestro rechazo a la política del actual gobierno del PSOE y Podemos hacia Baleares", ha señalado.

Asimismo, el secretario de Organización de MÉS ha recordado "la importancia de seguir reclamando el derecho a la autodeterminación", ha hecho "una referencia a los presos políticos" y ha reclamado "la puesta en libertad de gente que simplemente ejerció la voluntad de un pueblo de organizar un referéndum".

Con motivo de la Diada de Mallorca, MÉS ha participado este miércoles a mediodía en una ofrenda floral informal junto a otras entidades como la Obra Cultural Balear. Además, la formación llevará a cabo este miércoles y este jueves una campaña en las redes sociales bajo el lema 'Conquistamos el futuro'.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana