MÉS impulsa un partido de ámbito estatal

Redacción | 12/12/2020

El coordinador general de MÉS per Mallorca.

El Consejo Político de MÉS per Mallorca, celebrado este viernes de manera telemática, ha acordado sin ningún voto en contra, iniciar las negociaciones y trámites legales para constituir un partido de ámbito estatal con vocación confederal y europeísta.

Según ha informado MÉS este sábado en nota de prensa, la creación de este nuevo sujeto político, se circunscribirá únicamente para poder concurrir a las elecciones fuera del ámbito territorial donde la formación ecosoberanista tiene implantación.

En este sentido, ha asegurado que la marca supraterritorial no menguará ni presencia ni soberanía en el caso de elecciones locales o autonómicas.

Asimismo, ha adelantado que en el ámbito europeo, MÉS per Mallorca continuará apoyando y trabajando con el grupo parlamentario Verdes-ALE y contribuirá a que sea más presente y amplíe su composición.

La propuesta ratificada va encaminada, por tanto, a generar "un sujeto político confederal, soberanista, de izquierdas y republicano, con marca propia, con liderazgos propios, con un marco competencial propio y con personalidad política".

Además, de acuerdo con la resolución aprobada, "la identidad propia de la marca confederal, quizás contribuirá a superar las reticencias de coincidir varios partidos, con trayectorias y personalidades lógicamente diversas, en una simple suma de siglas".

De momento, MÉS ha planteado como punto de partida el ejemplo del 'Foro Soberanista' que desde su creación en el año 2016 ha sumado hasta 19 entidades vinculadas a sindicatos, independientes o a partidos políticos, desde la CUP hasta Compromís.

Ahora, ha apuntado, se trataría de consolidar un único espacio político de todos los soberanismos de izquierdas con el objetivo colectivo de colaborar en tareas parlamentarias en el ámbito estatal y europeo. "MÉS tiene que pasar de tener una posición de espectador a una proactiva", ha concluido la formación.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Mario - 12 de Diciembre de 2020 a las 19:19
    Xusma
    Responder
    0
  • marga - 12 de Diciembre de 2020 a las 15:39
    jajajajaj, no els vota ni Deu a Mallorca i els votaran a sa peninsula! ajajajajajaj
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana