MÉS exige una mesa de negociación "urgente" con Madrid para mejorar la financiación de Baleares

Redacción | 29/10/2020

MÉS per Mallorca ha reclamado este jueves al resto de partidos que apoyan al Govern balear la necesidad "imperiosa" de reunir de manera "urgente e inmediata" a la Comisión Mixta de Economía y Hacienda entre el Estado y la Comunidad Autónoma de Baleares, prevista en el Estatuto.

Según ha indicado MÉS, esta comisión, de acuerdo con el Decreto Ley aprobado en el Congreso de los Diputados, es la encargada de hacer el seguimiento de la aplicación del Régimen Especial de Baleares.

De acuerdo con MÉS, a través de los dos consellers de los que dispone en el Consell de Govern se articulará cómo y de qué manera instar al Gobierno central "a no rehuir del estricto cumplimiento de la legislación y participar de una mesa de negociación para abordar tanto el desarrollo del REIB, como las inversiones territorializadas por parte del Estado y el conjunto de los PGE y su incidencia en las Islas".

"Una mesa de negociación, sin embargo, que debe contar con la participación directa y activa de MÉS per Mallorca como miembro del Govern balear", han señalado desde la formación ecosoberanista.

Asimismo, MÉS ha ratificado "su lealtad institucional para defender los intereses generales de las Islas e insta, en caso de no llegar a ningún acuerdo, a acudir a los tribunales con el objetivo hacer efectivo el REIB".

Por último, ha pedido a los ocho diputados baleares que voten en contra de los PGE, tanto con las negociaciones como vía enmiendas si no se revierte la situación actual y ha señalado que, a través del senador Vicente Vidal, y de los aliados de la formación en el Congreso, se presentarán "las enmiendas necesarias para cambiar unos presupuestos que son del todo lesivos para las Islas".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana