MÉS censura la subida de cuotas a autónomos y pide al Gobierno retirar el "hachazo fiscal"

Redacción | 14/11/2020

El diputado de MÉS per Mallorca Joan Mas 'Collet'.

MÉS per Mallorca ha censurado este sábado la subida de cuotas a los autónomos y ha pedido al Gobierno español retirar lo que han calificado de "hachazo fiscal".

Según ha informado MÉS este sábado, su diputado Joan Mas 'Collet' ha insistido en su petición al Gobierno de cambiar el sistema de cotizaciones de los autónomos y ha calificado la subida de cuota que se aplica desde este mes de noviembre una medida "injustificable" que supone un "hachazo fiscal" para miles de trabajadores.

En este sentido, el diputado ecosobiranista ha censurado que el ejecutivo de Pedro Sánchez haya decidido aumentar las cotizaciones sociales de los autónomos con efecto retroactivo desde enero. Por este motivo, ha registrado una Proposición No de Ley (PNL) en el Parlament para revertir la situación.

En concreto, la propuesta pide "congelar los recibos mientras se revisa el sistema, y devolver los incrementos que se han hecho pagar este mes y que pertenecen al prorrateo de todo el 2020".

Asimismo, la iniciativa, la cual será debatida en la Comisión de Trabajo, también reclama al Gobierno central "promover los cambios legislativos necesarios para que las cotizaciones de los trabajadores autónomos sean en función de la facturación"; así como "considerar la figura del Autónomo discontinuo/temporal atendiendo al tipo de autónomo específico del Turismo muy habitual en Baleares".

Con todo, la petición de MÉS también incluye una petición para poner en marcha las medidas legislativas necesarias para asegurar que, si el Gobierno avala los créditos ICO e ISBA, "las entidades bancarias no dejan ningún autónomo sin acceso a esta financiación", ha concluido el diputado.

La propuesta también será presentada en el Consell de Mallorca y en los ayuntamientos donde la formación ecosoberanista cuenta con representación.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Piky - 14 de Noviembre de 2020 a las 23:44
    Otro cantamañanas que ahora quiere votos del Autónomo cuando nos quiere hundir el progresista
    Responder
    0
  • Jose manuel - 14 de Noviembre de 2020 a las 13:11
    Y este de que se queja? Si era de los que aplaudían cuando salió elegido presidente. Qué se pensaba???
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana