Mercedes elige a George Russell para sustituir a Hamilton en Baréin

Redacción | 02/12/2020

AFP7

La escudería Mercedes se ha decantado por el británico George Russell para pilotar el coche de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Shakir, donde el heptacampeón mundial no podrá competir tras haber contraído el coronavirus.

"George ha sido liberado por nuestro equipo asociado Williams Racing para unirse a Mercedes este fin de semana en Bahrein. Se convierte en el quinto piloto en competir para el equipo Mercedes desde 2010 y en el tercer británico en representar a Mercedes-Benz en la F1 después de Sir Stirling Moss y Lewis Hamilton", recordó la escudería germana en un comunicado.

Russell es miembro del programa de jóvenes pilotos de Mercedes-Benz desde 2017, cuando ganó el campeonato de la Serie GP3 como novato, antes de repetir ese mismo éxito en la Fórmula 2 en 2018. Desde el año pasado es piloto titular de Williams, donde ha dejado destacadas actuaciones a pesar de la debilidad de su monoplaza.

"No será una tarea sencilla para George hacer la transición del Williams al W11, pero está listo para la carrera y tiene un conocimiento detallado de los neumáticos y de cómo funcionan en esta generación de coches. George ha mostrado una forma impresionante este año con Williams, desempeñando un papel fundamental en su ascenso en la parrilla, y soy optimista con que ofrecerá una gran actuación junto a Valtteri (Bottas), que será una referencia exigente para él", analizó el jefe de Mercedes, Toto Wolff.

El piloto reserva de Mercedes es el belga Stoffel Vandoorne, pero el equipo alemán ha optado por darle esta gran oportunidad a Russell para evaluarlo como una opción de futuro. Por su parte, otro piloto británico, Jack Aitken, ocupará su vacante en Williams durante el próximo fin de semana.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana