Mercadona implanta la jornada de 5 días desde agosto para sus empleados

Redacción | 07/07/2020

Mercadona va a implantar la jornada laboral de cinco días a partir del 3 de agosto para los empleados de sus supermercados, que podrán descansar dos días a la semana, una medida acordada con el Comité Intercentros de la empresa, cuyo objetivo es mejorar la conciliación familiar.

Mercadona ha indicado en un comunicado que la medida supone "un hito" para la compañía y el sector de la distribución, y se adopta tras haber realizado una prueba en 31 de sus tiendas.

Los trabajadores podrán descansar 2 días completos a la semana y disfrutar de 8 fines de semana largos al año (sábado, domingo y lunes). Mercadona ha firmado con el Comité Intercentros de Empresa, formado por UGT y CCOO, la implantación en todos sus supermercados de la jornada laboral 5+2, que refuerza su compromiso con el empleo estable y de calidad, destaca la empresa.

Ha recordado que lleva a cabo medidas de conciliación laboral y familiar desde hace más de 25 años, cuando decidió iniciar el proceso de convertir en fijos a toda la plantilla. Según la directora de Relaciones Laborales de Mercadona, Ruth García, la jornada laboral 5+2 representa "un paso muy importante" en la mejora continua de las condiciones laborales en la compañía, que apuesta por el empleo estable y de calidad. Además de compartir el 25% del beneficio generado con la plantilla o que el salario mínimo en Mercadona sea un 50% superior al Salario Mínimo Interprofesional (SMI) cuando una persona lleva 4 años en nuestra empresa.

"Este es el camino para seguir mejorando"

"Estamos convencidos de que éste es el camino para seguir mejorando. Y también, de que ninguna de estas medidas sería hoy una realidad sin nuestro Modelo de Calidad Total y las aportaciones de las trabajadoras, los trabajadores y de sus representantes sindicales", ha manifestado.

Desde UGT, la secretaria de Comercio de la FeSMC, Ana Micó, ha valorado el acuerdo de modificación sustancial de condiciones de trabajo y que es un referente en el sector de comercio y, en concreto, en el sector de supermercados.

Por su parte, la responsable estatal de Comercio de la Federación de Servicios de CCOO, Ángeles Rodríguez, ha manifestado que el acuerdo supone "un hito" para el sector y la plantilla de Mercadona va a ser la primera del sector en poder disfrutar de tres días libres seguidos.

Este acuerdo es "un ejemplo de lo que se puede conseguir desde una negociación con visión de futuro, y demuestra que en el sector de comercio se pueden aplicar medidas que permitan una mejor conciliación de la vida laboral y personal", ha añadido.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana