Menorca amplia la iluminación de los túneles subterráneos del Castillo de San Felipe

Redacción | 11/11/2020

El trabajo de recuperación de los túneles subterráneos del Castillo de San Felipe, en el puerto de Mahón, sigue su trayectoria. Ahora, el Consorcio Militar de Menorca ha invertido en la mejora y ampliación de la iluminación para adecuar las instalaciones, aún más si cabe, a las visitas del público en general.

La labor se ha realizado de forma paralela a la instalación de varios murales en algunas zonas concretas de las galerías, en los que se explican detalles importantes de la historia del Castillo de San Felipe.

Cabe destacar que también se está llevando a cabo la rehabilitación de varios cañones de la época, que se recuperaron de un barco que se hundió en la bocana del puerto de Mahón.

Estas iniciativas, llevadas a cabo por el Consorcio Militar de Menorca, forman parte del proyecto de recuperación, a largo plazo, de algunas zonas y elementos más significativos del Castillo de San Felipe, un monumento que es historia viva de Menorca, en general, y de Mahón y su puerto, en particular.

El horario de las visitas guiadas al Castillo de San Felipe es los domingos y festivos, a las 10.30 horas, durante los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero. Eso sí, es imprescindible reserva previa, llamando al número de teléfono móvil 626 054 702.

El tiempo empleado en el recorrido por las instalaciones es de dos horas aproximadamente (algunos tramos a pie y otros con el coche) y se trata de una actividad en la naturaleza recomendable para hacer en familia.

Los responsables han garantizado que las visitas se realizan siguiendo todos los protocolos de seguridad establecidos por las autoridades sanitarias en materia de prevención de los contagios por COVID. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana