Mejoran los accesos y amplían el horario del aparcamiento de Comte d’Empúries

Redacción | 10/12/2020

El alcalde de Palma, Jose Hila, junto con el teniente de alcalde de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, y el gerente de la Sociedad Municipal de Aparcamientos (SMAP), Pedro Manera, han visitado hoy el aparcamiento de Comte d’Empúries, situado entre las calles Eusebio Estada, Reina Maria Cristina y Comte d’Empúries y al que se han realizado un conjunto de mejoras.

APARCAMIENTO 24 HORAS Y 365 DÍAS AL AÑO

Desde febrero, esta instalación abre las 24 horas todos los días del año, mientras que antes permanecía cerrada entre las 22:00 y las 7:00 horas y los domingos y festivos.

Esta mejora ha sido posible gracias a la implantación en toda la red de aparcamientos de la SMAP del sistema de telegestión, que supuso una inversión de 49.275 euros en este aparcamiento y que, mediante la instalación de interfonía y de equipos de intercomunicación en todos los aparcamientos, permite controlar desde una nueva sala de control equipada con monitores de visualización de cámaras los accesos de todas las instalaciones.

La inversión total para implantar el sistema de telegestión a toda la red de aparcamientos sumó 203.324 euros.

Además, esta mejora ha permitido ofrecer abonos de esta modalidad, que permiten aparcar entre las 18 y las 10 horas y 24 horas los domingos y festivos por un precio de 30 euros al mes.

NUEVO ACCESO DESDE LA CALLE EUSEBIO ESTADA

Este mes ha terminado la obra para crear un nuevo acceso a esta instalación desde la calle Eusebi Estada, una de las principales vías de entrada al centro de la ciudad.

Esta obra, que ha supuesto una inversión de 27.626 euros (IVA incluido) ha consistido en crear un nuevo acceso con nuevas barreras, nuevos cajeros e instalar también un panel con la P de aparcamiento visible desde este punto de la ciudad , además de añadir nuevas plazas para personas de movilidad reducida.

El alcalde ha destacado la situación céntrica de este aparcamiento y ha recordado que está adherido a la campaña de apoyo al pequeño comercio. "Ahora este aparcamiento estará abierto las 24 horas, antes cerraba la tarde y también es un aparcamiento donde se han instalado placas fotovoltaicas para recarga de vehículos eléctricos, contribuimos así a tener una Palma más sostenible y son 90 plazas de aparcamiento que se ponen al alcance de la ciudadanía ", dijo y recordó que la nueva entrada ayuda también a darlo a conocer. "Se ha abierto una nueva entrada desde la calle Eusebio Estada que hace más fácil el acceso, mejoramos así el aparcamiento siempre que es posible", explicó.

El aparcamiento de Cuenta de Empúries dispone actualmente de 90 plazas de aparcamiento y tiene dos puntos de recarga para vehículos eléctricos mediante una pérgola solar. Además, dispone de una caseta para 24 plazas de aparcamiento destinado a bicicletas.

Cabe recordar que la red de aparcamientos de la SMAP está integrada por más de 5.000 plazas distribuidas en 10 aparcamientos subterráneos y 2 en superficie.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana