Mejoran el camino de la estación de Lloseta

Redacción | 31/10/2020

Carretera Ma-2111, que une Can Negret, en Lloseta, con la estación del municipio.

El Departamento de Movilidad e Infraestructuras del Consell de Mallorca reforzará los próximos meses la calzada de la carretera Ma-2111, que une Can Negret, en Lloseta, con la estación del municipio.

La actuación responde a criterios de seguridad, ya que la carretera se encuentra deteriorada en algunos puntos, con el firme envejecido. La base sobre la que se sustenta está bien conservada, pero la capa de rodadura está desgastada y con numerosos grietas.

Con un recorrido total de 1,7 kilómetros, la anchura media de la vía son 5,50 metros. Se trata de una carretera con una carga de tráfico baja, que corresponde al tráfico que provoca la población local de la zona.

Actualmente la vía no dispone de una sección mínima de paso para los dos sentidos de circulación y con el proyecto se aprovechará también para mejorar esta dificultad. Las actuaciones que se harán en los lados de la carretera posibilitarán, también, que las personas que van a pie puedan seguir usando la vía urbana.

Estas ampliaciones prevén también el desplazamiento de 7 almendros y de una palmera y se plantarán 5 unidades pequeñas más de acebuche ornamentales. Además, se acondicionarán y mejorarán los accesos a dos fincas.

En toda la superficie de los tramos se hará el refuerzo de firme desde el km 0 al km 1,7. El proyecto ha salido este viernes a licitación y ahora se da un plazo de 20 días para presentar propuestas. El presupuesto es de 256.540€, y el tiempo de ejecución es de dos meses.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana