Mega Pack: La nueva estafa viral en redes sociales

Redacción | 26/09/2020

El observatorio de delitos informáticos de Canarias advierte de un nuevo método de estafa conocido como phishing. Los estafadores recurren al Administrador de Publicidad de Facebook (Facebook Ads), creando un anuncio publicitario de pago. Su intención es vender un Mega Pack de Diseño Gráfico con más de 900.000 archivos editables existentes en el mercado (Photoshop, Corel e Illustrator).

Este pack de diseño gráfico va dirigido a personas que trabajan en el sector del Marketing Publicitario y que necesitan crear publicidad gráfica. Lo atractivo de este pack de diseño gráfico es el enorme volumen, más de 200Gb de archivos editables, a un precio “gancho” excepcional de diez dólares.

Este anuncio se hace viral a través de varias redes sociales y está produciendo que muchas víctimas caigan en este engaño. Un ejemplo de ello, se encuentra en Youtube promocionando este producto inexistente, lo podremos encontrar en el siguiente link. Como podrán observar este vídeo es de reciente creación (16 sept.2020) con apenas 32 visualizaciones.

Para comprar este supuesto “MegaPack” de diseño gráfico hay que dirigirse a un sitio web fraudulento y rellenar un formulario con los datos personales de la persona interesada en comprar el pack donde les piden correo electrónico, número de tarjeta de crédito/débito, fecha de expiración de la tarjeta de crédito/débito y el CVC (Código de Verificación de la Tarjeta).

Luego hay que marcar la casilla de “Sí, Yo lo quiero” para aceptar las condiciones de la compra y, por último, sólo habrá que darle click al botón de “Comprar ahora”.

Evidentemente, cuando el interesado clickea para comprar este producto, al parecer, hemos detectado que el formulario en cuestión parece que no se envía, aunque el
comprador intente darle unas cuantas veces al botón de “Comprar ahora” pero, en realidad, esta información está llegando al cibercriminal haciendo crear al usuario que la página web tiene algún error al enviar el formulario para comprar el supuesto pack de diseño gráfico que no existe por ser una estafa.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana