Medvedev somete a Djokovic y se mete en semifinales

Redacción | 18/11/2020

John Walton/PA Wire

El tenista ruso Daniil Medvedev doblegó (6-3, 6-3) al serbio Novak Djokovic este miércoles para sumar su segunda victoria en las Finales ATP y sellar su pase a semifinales en el O2 de Londres, resultado que supone la eliminación del argentino Diego Schwartzman, quien cedió (6-3, 4-6, 6-3) ante el alemán Alexander Zverev.

El número uno caminaba con autoridad en busca también de las semifinales hasta el séptimo juego del partido. El ruso rompió en ese momento e hizo descarrilar al favorito en la cita que reúne a los 8 mejores de la temporada. Djokovic se la jugará el viernes ante Zverev, con ambos en busca de los cruces por ser Maestro, y sabiendo que su rival en 'semis' será Dominic Thiem.

Medvedev confirmó haber recuperado la versión titánica de finales del año pasado. Su título en el Masters 1.000 de París fue un aviso a navegantes ratificado ahora ante el número uno, quien resopló impotente ante su rival. El ruso corrió de lado a lado en los primeros juegos, en una resistencia que le dio la opción de romper.

Medvedev lo hizo y lo confirmó con saque casi en blanco, tal y como ganaría cada servicio a partir de ahí. Las dudas en Djokovic salieron a la luz cuando perdió el set con una doble falta, después de tener 40-15. Para Medvedev supuso además comenzar sacando la segunda manga, a un nivel que no supo frenar el cinco veces campeón.

El de Belgrado de hecho siguió su caída libre con un 'break' temprano, más gasolina para el ruso, crecido ante los errores de su prestigioso rival. Sin sufrir con su saque, Medvedev certificó por la vía rápida su segunda victoria en Londres, para asegurar su presencia en semifinales como primero del Grupo Tokyo 1970.

Por ser segundo, y citarse con Thiem por un puesto en la final, 'Nole' se las verá con Zverev. El alemán estrenó su casillero de victorias ante el debutante Schwartzman para seguir con vida en el torneo que ganó en 2018. El argentino reaccionó a un fuerte inicio de su rival, que se puso 6-3, 3-1, para forzar el tercer set.

Con el duelo en lo más alto, Zverev logró el 'break' en el quinto juego para decantar la manga, en un momento clave que no tuvo más reacción del 'Peque'. El saque de Schwartzman siguió temblando y el alemán se apuntó el set y el partido al resto, dejando al argentino pendiente del turno de noche para saber finalmente su eliminación.

De esta forma, las semifinales comienzan a dibujarse en las Finales ATP, al tiempo que ya es seguro que el español Rafa Nadal y Djokovic solo podrían verse en la final. Thiem, ganador ya del Grupo London 2020, se medirá a 'Nole' o a Zverev, mientras que Medvedev, primero seguro del Grupo Tokyo 1970, jugará ante Nadal o Tsitsipas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana