Medio Ambiente ha limpiado cerca de 91 kilómetros de torrentes en lo que va de año

Redacción | 17/11/2020

La Conselleria de Medio Ambiente y Territorio ha limpiado en lo que va de año cerca de 91 kilómetros de torrentes, según ha informado este martes el conseller, Miquel Mir, durante una pregunta parlamentaria en el pleno.

En concreto, en respuesta a una cuestión planteada por la diputada del PI Maria Antònia Sureda, Mir ha explicado que el Govern no realiza "campañas" de limpieza de torrentes sino que estos trabajos se hacen de forma continua durante todo el año.

Mir ha precisado que con este modo de trabajo pueden limpiar más tramos de torrente al año. También ha indicado que se priorizan las actuaciones en zonas que puedan suponer riesgo para las personas, como tramos cercanos a núcleos urbanos.

Por su parte, Sureda ha anunciado que el PI presentará una enmienda a los presupuestos autonómicos para destinar más recursos a la limpieza de torrentes, y ha propuesto dedicar una partida a un convenio con los municipios para ejecutar estos trabajos. "Hay torrentes que necesitan actuaciones que no se han hecho", ha dicho la diputada.

Momentos antes, Mir ha respondido otra pregunta sobre el mantenimiento de torrentes que le ha formulado el diputado del PP Mariano Juan, quien cuestionaba que la limpieza se esté efectuando cumpliendo con la normativa. El conseller ha defendido que su gestión es correcta.

El diputado 'popular' ha insistido en la importancia de limpiar los torrentes "antes de que lleguen las lluvias" y ha planteado la posibilidad de transferir competencias en la materia a los Consells Insulars.

Mir ha aclarado que los ayuntamientos ya tienen capacidad para actuar en los tramos de torrentes que pasan por sus municipios. También ha reprochado a los 'populares' su falta de "coherencia" por los "destrozos de primera categoría" que según el conseller se llevaron a cabo cuando el PP estaba en el Govern.

Sentimiento general

1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Maria Bel - Noviembre 17, 2020 a las 12:08
    Pues todavía le queda el torrente de Biniaraix de Sóller, sobretodo a la altura de Sa Alquería del Conte, como empiece a llover vamos a beber agua desde dentro de la cama. Hace años que lo voy denunciando y hacen oídos sordos. Parece que ni Ayuntamiento ni Medioambiente tienen competencia ‼️Responder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana