Medicalizan el hotel Meliá Palma Bay con el apoyo del Ejército para pacientes con Covid-19

Redacción | 23/03/2020

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha anunciado este lunes que tienen previsto medicalizar algunos alojamientos turísticos y que ya han empezado con el hotel Meliá Palma Bay, anexo al Palacio de Congresos, con el apoyo de las Fuerzas Armadas.

Así lo ha indicado la presidenta durante su comparecencia ante la Diputación Permanente, en el turno de respuesta a los grupos políticos. Según ha indicado, el Ejército está colaborando en el transporte de material sanitario.

Desde la Comandancia General de Baleares han indicado que el Regimiento de Infantería Palma 47 (Ejército de Tierra) está trasladando mobiliario y las camas de las habitaciones hasta lugares habilitados -cafeterías, cocinas o salones-comedores sin uso- para aislamiento de pacientes con Covid-19. Deben habilitarse 250 habitaciones en el hotel y la actuación se hará a lo largo de este lunes y martes.

"No es que necesitemos llenarlo hoy ni mañana", ha aclarado Armengol, que ha indicado que actualmente no hay problemas en las urgencias hospitalarias ni las unidades de cuidados intensivos (UCI), y que el objetivo es "planificar" y adelantarse a futuras necesidades.

El Govern ya tiene un listado de los hoteles que las cadenas han puesto a disposición de al administración. También hay previsto habilitar algunos alojamientos turísticos para cubrir "demandas sociales" y dar cobijo a personas vulnerables, sintecho y mujeres víctimas de violencia de género.

Armengol ha querido trasladar un "mensaje de tranquilidad" porque en Baleares han estado "planificando desde antes de tener el primer caso contagiado". Además, ha apuntado que ya se han coordinado con la sanidad privada para programar qué tipo de patologías irán a cada hospital.

En su intervención inicial, la presidenta ha avanzado que Baleares se prepara "para afrontar un escenario con más personas contagiadas y enfermas", por lo que "si fuera necesario" se destinarán casos de coronavirus a la Policlínica Miramar, la Quirón Palmaplanas, el Clínic Balear en Son Verí, del Hospital Verge de la Salut y el nuevo pabellón J de Can Misses.

En estos momentos Baleares dispone de 3.565 camas en la sanidad, de las que 2.698 son públicas. Las UCI "se podrían duplicar en algunos hospitales" y reforzarlas con clínicas privadas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana