McPhee sorprende en Moto3 y Arenas pierde renta en el liderato

Redacción | 13/09/2020

DPPI Media / AFP7

El piloto británico John McPhee (Honda) se ha llevado este domingo la victoria en la carrera de Moto3 del Gran Premio de San Marino, un resultado que le permite a él y al japonés Ai Ogura (Honda), segundo, recortar distancia con el líder del Mundial, el español Albert Arenas (KTM), que se cayó a falta de dos vueltas para el final, mientras que el italiano Luca Marini (Kalex) refuerza con un triunfo su liderato de Moto2.

En la carrera número 150 de la categoría pequeña, el británico completó una espectacular remontada desde la decimoséptima plaza para convertirse en el quinto ganador distinto en siete carreras.

Mientras, Arenas se fue al suelo con solo dos giros por delante, sumando su segundo 'cero' del curso, aunque continuará liderando el campeonato; el de Girona manda con 106 puntos, cinco más que Ogura y 14 más que McPhee.

En una salida limpia en Misano, el japonés Tatsuki Suzuki (Honda) adelantó al 'poleman' del sábado, Ogura, para pasar a comandar la prueba. En la parte trasera, en la curva número 3, los problemas empezaron cuando Sergio García Dols tocó por detrás a Raúl Fernández (KTM), que se llevó por delante a Celestino Vietti (KTM).

Solo un par de vueltas tardó el hispano-argentino Gabriel Rodrigo (Honda) en ponerse al frente de la carrera de grupo, en la que hasta 20 pilotos llegaron con opciones al final y en la que se sucedieron los adelantamientos en cabeza.

Así, Jaume Masià (Honda) llegó a liderar el grupo durante varios giros, aunque Dirección de Carrera le obligó a ceder una posición por ganar un lugar por el verde. Suzuki se puso momentáneamente primero, pero Rodrigo apenas le permitió disfrutar del puesto de privilegio.

A falta de cinco giros, Masià recuperó la primera plaza, con Rodrigo y McPhee a su rueda, y los tres se fueron alternando en lo más alto. Sin embargo, en una mala última vuelta del de Algemesí el británico tomó el mando para aprovecharse de la caída de Arenas a falta de dos giros para el final.

Mientras, Jeremy Alcoba (Honda) fue el mejor español al terminar cuarto. Masià terminó séptimo, Carlos Tatay (KTM) lo hizo decimoquinto y García Dols, vigésimo quinto. Arenas, Fernández y Alonso López (Husqvarna) no consiguieron concluir la prueba.

LUCA MARINI, MÁS LÍDER EN MOTO2

En Moto2, Marini comandó el podio íntegramente italiano de Moto2, junto a Marco Bezzecchi (Kalex) y Enea Bastianini (Kalex), al sellar la quinta victoria de su vida y la segunda del año tras la de Jerez. Mientras, Xavi Vierge (Kalex) finalizó cuarto.

Los contratiempos se sucedieron desde antes del comienzo de la carrera. El 'poleman' Remy Gardner (Kalex), que partía primero por la sanción de Sam Lowes (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), no pudo tomar la salida por una caída en el 'warm up' que le provocó una fractura en la mano y el pie izquierdos, lo que dejó la primera posición de salida a Marini, tercero el sábado.

El hermano de Valentino Rossi no desaprovechó su oportunidad y pasó a liderar la carrera desde el comienzo, con su compañero Marco Bezzecchi y el también transalpino Bastianini a su rueda. El trío italiano no dio opción a sus rivales y se plantó en el tramo final de carrera en una lucha de tres.

Solo el español Xavi Vierge (Kalex) apretó para tratar de aprovechar cualquier fallo que le permitiese entrar en el podio, algo que finalmente no se produjo. Marini finalmente logró la victoria y refuerza su liderato de la categoría intermedia con 112 unidades, 17 más que Bastianini y 27 más que Bezzecchi.

Por su parte, la mala suerte volvió a cebarse con el valenciano Jorge Navarro (Speed Up), desesperado después de una caída en una curva que significaba su quinto 'cero' de este año. Además, Augusto Fernández (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) concluyó en quinta posición, Arón Canet (Speed Up) terminó noveno y Marcos Ramírez (Kalex) lo hizo duodécimo. Ni Héctor Garzó (Kalex) ni Edgar Pons (Kalex) consiguieron acabar.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana