Masià se estrena esta temporada ante Raúl Fernández y Arenas sigue líder de Moto3

Redacción | 18/10/2020

AFP7

El piloto español Jaume Masià (Honda) ha conseguido este domingo la victoria en una emocionante carrera de Moto3 en el Gran Premio de Aragón, en la que Raúl Fernández (KTM) también ha subido al podio como tercer clasificado, mientras que su compatriota Albert Arenas (KTM) retiene el liderato del Mundial tras concluir séptimo, y el británico Sam Lowes (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) y el italiano Enea Bastianini (Kalex) fueron el ganador y el nuevo líder de Moto2, con Jorge Martín en el tercer cajón.

En una trepidante última vuelta en MotorLand Aragón, el valenciano consigue, año y medio después de ganar por primera vez en Argentina, su segunda victoria en el Campeonato del Mundo y el segundo podio del año, y se convierte en el octavo ganador distinto en 11 carreras.

Todo ello tras ponerse al frente de la carrera en la última vuelta por delante del sudafricano Darryn Binder (KTM), segundo, y el madrileño Raúl Fernández (KTM), que dominó casi toda la prueba y tuvo que conformarse con el tercer puesto en su primer podio mundialista.

Por su parte, Albert Arenas, séptimo este domingo, retiene el primer puesto de la clasificación general con 144 puntos, 13 más que su principal rival en el Mundial, el japonés Ai Ogura (Honda) -decimocuarto en Alcañiz-, y 18 más que el italiano Celestino Vietti (KTM), ganador en Le Mans y que acabó la carrera noveno.

Una hora más tarde del horario habitual, debido al intenso frío en Alcañiz, los pilotos saltaron a la pista para inaugurar las carreras del domingo ante las gradas vacías de MotorLand Aragón, únicas testigos de una cita sin apenas incidentes más allá de las caídas de Gabri Rodrigo -que tuvo que visitar el hospital por precaución tras golpearse la cabeza- y de Andrea Migno.

Arenas salió lanzado para arrebatar la primera posición al 'poleman' Raúl Fernández (KTM). En el horizonte, tratar de sacar la máxima ventaja al final de carrera sobre su principal rival en el campeonato, el japonés Ai Ogura (Honda), que comenzaba octavo.

Sin embargo, le duró muy poco la posición de privilegio al catalán, ya que Raúl Fernández recuperó su plaza superada la Curva Carlos Checa. A partir de ahí, el madrileño empezó a imponer su ritmo. Superado el ecuador, se formó un grupo delantero con ocho pilotos, liderado por el 'poleman'.

A cinco vueltas para el final, cedió el liderato, pero supo mantener la calma para continuar en el grupo cabecero. El más listo, sin embargo, fue Masià, que a falta de unas curvas para el final supo posicionarse bien para asaltar el liderato y ver primero la bandera a cuadros.

Por su parte, Jeremy Alcoba (Honda) terminó sexto, justo por delante de Arenas, mientras que Carlos Tatay (KTM) concluyó duodécimo, Alonso López (Husqvarna) fue decimoséptimo y Sergio García Dols (Estrella Galicia 0,0), decimonoveno.

LOWES GANA Y BASTIANINI ARREBATA EL LIDERATO A MARINI

En Moto2, el británico Sam Lowes (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) se benefició de la caída del italiano Marco Bezzecchi (Kalex) a falta de dos vueltas para llevarse la victoria, mientras que otro transalpino, Enea Bastianini (Kalex), ascendió al liderato por la caída de sus compatriotas Bezzecchi y el hasta ahora líder del Mundial, Luca Marini (Kalex).

Mientras, Jorge Martín (Kalex) consiguió completar el podio. Ahora Bastianini domina la general (155) con dos unidades de ventaja sobre Lowes, con una carrera menos tras perderse la cita de Catar por lesión, cinco sobre Marini y 25 sobre Bezzecchi, que durante gran parte de la prueba soñó con el liderato.

La carrera acabó pronto para Jorge Navarro (Speed Up), que no es capaz de deshacerse de la mala suerte de este curso y volvió a caerse nada más iniciarse el Gran Premio. Sin embargo, fue otra caída posterior, la de Luca Marini, la que puso patas arriba la general.

Solo se habían disputado tres vueltas cuando el hermano de Valentino Rossi -ausente en Alcañiz tras dar positivo por coronavirus- se fue al suelo al pasar por la curva 14. Con su segundo 'cero' consecutivo, el transalpino se despedía casi con total seguridad del liderato.

Y es que su compañero de equipo Marco Bezzecchi (Kalex) ya había aprovechado la salida para superar al 'poleman' del sábado, Lowes, una plaza que le otorgaba virtualmente el primer puesto del campeonato. Poco a poco y con Fabio Di Giannantonio (Speed Up) entre ambos, se fueron distanciando del resto.

'Diggia', sin embargo, quedó fuera de la lucha al irse a la grava en la curva 2, y Jorge Martín (Kalex) heredó la posición de podio. Por detrás, el italiano Enea Bastianini (Kalex) conseguía acercársele y ambos protagonizaron una emocionante pelea en la que se intercambiaron adelantamientos a falta de seis vueltas y en el que el transalpino se asentó por delante.

La curva dos fue de nuevo, a falta de dos giros, la protagonista. Y es que Bezzecchi, que ya saboreaba el liderato, sufrió una caída que sirvió el triunfo a Lowes y el liderato a Bastianini. Martín, por su parte, regresó al podio.

En cuanto al resto de españoles, Marcos Ramírez (Kalex) terminó sexto, justo por delante de Héctor Garzó (Kalex), mientras que Augusto Fernández (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) finalizó undécimo, Edgar Pons (Kalex) lo hizo decimotercero, Xavi Vierge (Kalex) vigésimo cuarto y Navarro, vigésimo séptimo.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana