Masià repite triunfo en Alcañiz y Arenas refuerza su liderato de Moto3

EP | 25/10/2020

EUROPA PRESS

El piloto español Jaume Masià (Honda) ha vuelto a imponerse en Alcañiz al asaltar en la última vuelta el liderato de la carrera del Gran Premio de Teruel, una victoria que le permite engancharse a la lucha por el Mundial, en el que su compatriota Albert Arenas (KTM), que lideró gran parte de la prueba, sigue líder a pesar de dejarse el triunfo y el podio en el último giro.

La larguísima última recta, de más de un kilómetro, frustró el triunfo casi garantizado de Arenas, que se vio superado en la última vuelta por el valenciano, que se convirtió en el ganador 800 de Honda en todas las clases, y por los japoneses Ayumu Sasaki (KTM) y Kaito Toba (KTM), que completaron el podio.

Aun así, el cuarto puesto del catalán no le impide mantenerse al frente del campeonato. Ahora, maneja 157 puntos, 19 más que el japonés Ai Ogura (Honda), noveno este domingo, y 20 más que el italiano Celestino Vietti (KTM), que fue quinto. A la pelea se une ahora Masià, que con sus 50 puntos en las últimas dos carreras en MotorLand Aragón está a 24 unidades, una carrera, de su compatriota.

En el arranque de las carreras en Alcañiz, Raúl Fernández (KTM), 'poleman' de los dos sábados en tierras aragonesas, defendió su posición en una salida en la que resistió al empuje del italiano Tony Arbolino (Honda), que regresaba al Mundial tras pasar cuarentena por tener contacto con un positivo por coronavirus.

Arenas, que partía quinto, asaltó el liderato en la primera vuelta, y tras él se turnaron el hispano-argentino Gabriel Rodrigo (Honda) y Celestino Vietti en la cabeza antes de que el líder del Mundial recuperase la posición de privilegio en la vuelta 6. Su gran rival por el campeonato, Ogura, marchaba muy retrasado.

Por detrás, Masià, ganador de la semana pasada en el trazado aragonés, ascendió desde el séptimo lugar de salida para llegar a rueda de Arenas, y ya no abandonó su presión al líder. Aprovechando el rebufo en la última de las vueltas, el de Algemesí le adelantó para lograr su segundo triunfo consecutivo en el circuito turolense.

Además, Alonso López (Husqvarna) terminó undécimo, justo por delante de Raúl Fernández, mientras que Jeremy Alcoba (Honda) fue decimoquinto y Carlos Tatay (KTM), decimoséptimo. Por su parte, Sergio García Dols (Estrella Galicia 0,0) no pudo acabar después de ser tropezarse con la moto de Tatsuki Suzuki (Honda) e irse al suelo.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana