Masià bate a Arenas con una pole de récord en Moto3

EP | 10/10/2020

El piloto Jaume Masià durante el Gran Premio de Cataluña. EP.

El piloto español Jaume Masià (Honda) ha firmado este sábado la pole, con récord absoluto de la pista, para la carrera de Moto3 del Gran Premio de Francia, por delante de un Albert Arenas (KTM) que partirá segundo en busca de recuperar el liderato de la categoría.

Solo 20 milésimas han separado al valenciano, que esta semana confirmaba que formará pareja con Raúl Fernández en el Red Bull KTM Ajo la próxima temporada, y al catalán, que tiene una oportunidad de oro para ponerse al frente del Mundial.

Y es que el actual líder del campeonato, el japonés Ai Ogura (Honda), sufrió una caída sin consecuencias a falta de algo menos de tres minutos sin haber logrado marcar tiempo, por lo que partirá decimosexto y tendrá que remontar posiciones si quiere mantener su posición de privilegio.

En el inicio de la calificación definitiva en Le Mans, Raúl Fernández (KTM) confirmó su mejoría de los terceros libres, donde se erigió como el más rápido, y se puso al frente de la Q2 en las primeras vueltas con un crono de 1:42.349. Sin embargo, toda la tensión se reservaría para el minuto final.

Fue entonces cuando Masià consiguió ponerse al frente, aunque Arenas le arrebató el puesto con un 1:41.419 que suponía la mejor vuelta rápida y el récord absoluto de la pista -mejorando el 1:41.754 de Jorge Martín en 2018-. Con el tiempo a cero, el de Algemesí volvió a mandar para mejorar el récord y dejarlo en 1:41.399; con ello, lograba su primera pole del curso y la segunda de su vida. Mientras, el británico John McPhee (Honda) completó la primera fila.

Encabezando la segunda línea de la parrilla estará Raúl Fernández junto a Sergio García Dols (Estrella Galicia 0,0), cuarto y quinto respectivamente. Por su parte, Carlos Tatay (KTM) saldrá decimoquinto, Alonso López (Husqvarna) vigésimo tercero y Jeremy Alcoba (Honda) vigésimo quinto.

JOE ROBERTS, POLE EN MOTO2

En Moto2, el estadounidense Joe Roberts (Kalex) se ha encumbrado con la tercera pole de la temporada, encabezando una primera fila anglosajona en la que le acompañarán el británico Sam Lowes (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) y el australiano Remy Gardner (Kalex).

Aunque Bastianini empezó fuerte al frente de la tabla de tiempos de la Q2, el español Jorge Martín (Kalex) tomó pronto el testigo. Sin embargo, el de San Sebastián de los Reyes frenó su marcha con una caída en la curva 3, donde posteriormente también se iría al suelo Jorge Navarro (Speed Up).

Lowes asaltó la cabeza de la tabla a falta de tres minutos, y ya en el último momento, era Roberts el que se llevaba el gato al agua. Mientras, Martín tuvo que conformarse con el cuarto puesto de salida en una segunda fila en la que también estará el líder de la cilindrada intermedia, el italiano Luca Marini (Kalex), sexto.

Además, Xavi Vierge (Kalex) saldrá séptimo, Arón Canet (Speed Up) comenzará duodécimo, Augusto Fernández (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) decimoquinto, Héctor Garzó (Kalex) decimosexto y Marcos Ramírez (Kalex) decimoséptimo, justo por delante de Jorge Navarro. Por último, Edgar Pons (Kalex) partirá vigésimo quinto.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana