Más de mil personas hacen deporte en familia de forma segura gracias al Consell de Mallorca

Redacción | 25/10/2020

El Consell de Mallorca, a través de la Dirección Insular de Deportes, ha llegado a 1.000 personas en 2020 con las cuatro Jornadas Deportivas Familiares que ha llevado a cabo en Santanyí y Playa de Muro. La presidenta de la institución, Catalina Cladera, el conseller de Turismo y Deportes, Andreu Serra, y la directora insular de Deportes, Marga Portillos, han visitado este fin de semana la última de estas jornadas en el espacio deportivo de la hotel Albufera Park de Muro. Se trata de una actividad que tiene una acogida masiva entre los usuarios de Deportes del Consell

Las Jornadas incluidas en la línea de trabajo "Deporte para todos" son estancias familiares en hoteles de Mallorca, con los que el Departamento establece acuerdos anuales para promover el turismo deportivo local. Son cuatro fines de semana de actividades deportivas que este año han llegado a las 20 modalidades: entrenamientos en la playa y en pista, marcha nórdica, BTT por la Albufera, gimnasia acuática , spinning , running , pilates, estiramientos y yoga, 80's fit dance, fit boxing y CrossFit . Un circuito, que incluye actividades para personas adultas, niños y jóvenes, aprovechando el entorno natural.

Según la presidenta Cladera, este programa "permite hacer una promoción transversal que abarca actividades deportivas integradas en espacios hoteleros mallorquines, lo que posibilita la práctica de ejercicio físico de manera intensiva mediante una estancia de dos noches y, al mismo tiempo, dinamiza la actividad de los hoteles, en estos momentos que nos encontramos".

Este año, tal y como ha explicado Andreu Serra, la actividad se ha adaptado a los requisitos marcados en la nueva normalidad de la COVID. Por ello, se han aplicado una serie de medidas preventivas relativas a las condiciones que deben asegurarse en las actividades de tiempo libre, tales como: reducción de la capacidad a las condiciones de cada momento, entrada escalonada en dos días o grupos reducidos para hacer las sesiones deportivas, entre otros. El conseller ha remarcado: "Hemos aumentado el número de sesiones y monitores para facilitar una práctica segura y responsable".

La Dirección Insular de Deportes quiere potenciar con el programa "Deporte para todos" la práctica de ejercicio físico en el ámbito familiar, para lo cual ofrece un abanico de actividades y opciones para diferentes edades. Se dirige a personas adultas y familias de Mallorca e incluye, no solo estas estancias puntuales, sino también rutas en el medio natural y acuático, como la marcha nórdica o el senderismo, o diadas deportivas de BTT, Coasteering o paddle surf .

Sentimiento general

1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Angela - Octubre 26, 2020 a las 07:50
    FALSO, tengo vídeos y fotos, ni se cumplieron las medidas mínimas de seguridad, ni los aforos, ni nada. Coincidimos sin saber que había esto en el hotel y el restaurante era un foco de infección, niños corriendo entre las mesas, gente rozándose para acceder al buffet, sin espacios que aunque estaban delimitados no los respetaban, las actividades en el escenario tenían un público tan entregado que no llevaba mascarilla y bailaban al ritmo de la música. A los peques después de clases burbujas y chorradas en los colegios que se han vuelto locos de tanta norma nueva, aquí iban en cola apelotonados, caminando y jugando entre ellos sin limitaciones de espacios y por supuesto sin mascarilla. Extraño es que no hay noticias de un positivo en estas jornadas, QUIEN SERA EL SOCIO DE LA CADENA QUE NO HA TRASCENDIDO NINGUN POSITIVO.
    Era tal la cantidad de gente que el hotel no sabía cómo organizar pues la gente no respetaba ni los turnos ni el aforo ni las distancias.Responder -3
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana